Informe e-País Bélgica 2024. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Bélgica, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
En este post Deyvid Venelinov Mladeno, Asesor de Comercio Internacional e Inversiones en la Oficina Económica y Comercial de España en Sofía, nos comenta cuáles son las principales cifras y características del comercio electrónico en Bulgaria.
Mantente al día en e-commerce
Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital
El Marketplace Cdiscount es actualmente el líder francés del comercio electrónico B2C. Con más de 24 millones de visitantes al mes y 10 millones de clientes activos, ofrece un amplio alcance. Su oferta incluye cerca de 140 millones de referencias en más de 16 categorías (alta tecnología, hogar, decoración, electrodomésticos, servicios en los campos de viajes, energía, salud, telefonía o Ticketing) y 13.000 proveedores.
Su proceso de alta es simple, y se cuenta con un Account Manager durante el proceso de onboarding. Ofrece soluciones tecnológicas con conectores y API propios para integrar con sistemas de ERP y Ecommerce. El modelo de negocio es transparente, con una suscripción mensual y comisiones por ventas. No hay compromiso de permanencia. Su programa Prime, similar a Amazon Prime, aumenta la fidelidad del cliente. Ofrece ventas en toda Europa y tiene su propio programa publicitario. Además, forma parte de una red internacional de marketplaces. Su logística es destacable, con 540.000 m² de almacenes propios. El servicio Octopia Fulfillment mejora las ventas y ofrece gestión completa. Cdiscount Seller Express es otra opción para vendedores con un sistema logístico propio.
Markato es una plataforma online de compras especializada en B2B, establecida en Hong Kong en junio de 2023. Fundada con financiamiento del fondo de inversiones Lightspeed Venture Partners, esta empresa emergente cuenta actualmente con un equipo de 24 empleados en Hong Kong y Singapur. Sus cofundadores son Brian Lo, ex Director General de Deliveroo HK, y Martin Li, ex ejecutivo de Uber China.
Su modelo de negocio se centra en el B2B, con sus principales clientes pertenecientes a sectores como hoteles, supermercados, restaurantes, gimnasios, y tiendas, entre otros. Actualmente cuentan con más de 400 compradores, incluyendo empresas destacadas como City Super o Lane Crawford. La mayoría de sus clientes buscan productos de alta calidad y exclusivos, principalmente de origen europeo u otros países occidentales. El 50% de sus productos provienen de Europa, el 25% de Australia y otro 25% de América del Norte. Es importante destacar que en el sector de la cosmética, la plataforma se especializa principalmente en colaboraciones con marcas coreanas.
En cuanto a su oferta actual, ya cuentan con algunas marcas españolas en la plataforma, como Ana Miranda Ceramics, Ecke, Los Objetos Decorativos, Matter of Charm y Minx Factory.
A día de hoy, la empresa opera en Hong Kong y Singapur, y tiene planes de expansión en el mercado australiano durante el 2024.
¿Tienes experiencia en la venta internacional, pero tu empresa aún no vende todo lo que podría?¿Tu producto aún no está en un Marketplace Líder porque no sabes cómo hacerlo y necesitas apoyo?¿Ya vendes en Alibaba.com y quieres mejorar tu posicionamiento en la plataforma y generar más oportunidades de negocio?¡Éste es el empuje que necesitas!ICEX España ...
.
Aún no te has registrado en eMS ¡ Comienza aquí tu internacionalización !
.
Suscríbete a nuestro boletín
Un proyecto de
Te mantendremos informado de las novedades del sector