El Informe e-país 2024 analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Irlanda, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
El comercio electrónico tradicional se ha visto amenazado por el rápido crecimiento del comercio social (social commerce), un fenómeno único en China donde las redes sociales y el comercio electrónico convergen de forma que el consumidor vive una experiencia de compra cómoda e interactiva. Desde la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, Limin Chen, nos comenta las características de Douyin, la red que encabeza el ranking el crecimiento dentro del canal de comercio social.
Mantente al día en e-commerce
Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital
Agriaffaires es uno de los principales marketplaces especializado en material y maquinaria agrícola que se fundó en Francia en 2000, donde cuenta con una fuerte influencia. Actualmente está disponible en en 17 idiomas y cuenta con plataforma propia para 29 países principalmente de Europa y América. Según Agriaffaires, al día se publican más de 15 mil nuevos anuncios y mantiene un flujo de 245 mil anuncios publicados.
La plataforma forma parte del grupo francés LBC (Leboncoin), que a su vez pertenece al grupo internacional Adevinta, en el que se encuentran otros marketplaces de anuncios clasificados como Fotocasa, OXL, Kleinanzeigen, Subito, Infojobs, Habitaclia, Milanuncios, Coches.net o Gumtree.
Publicar un anuncio en Agriaffairs es gratuito y se hace a través de un formulario. Para obtener una mayor visibilidad se recomienda la contratación de alguno de los packs de anuncios que ofrece, aunque la plataforma no publica información de forma explícita sobre las tarifas.
Maison et Objet es una destacada feria comercial francesa dedicada al diseño de interiores, que se celebra dos veces al año en el Centro de Exposición Paris-Nord Villepinte. Recientemente creó una herramienta que complementa la feria que está disponible todo el año: la plataforma digital MOM. Su misión es asistir a los profesionales de la decoración, el diseño y el estilo de vida en la búsqueda de nuevos productos y la conexión con nuevos proveedores. Esta plataforma no solo facilita la venta de productos, sino que también ofrece la oportunidad de promocionar la marca a través de videos y noticias, así como de compartir los proyectos que las marcas llevan a cabo. MOM proporciona una visibilidad continua y óptima a las marcas participantes, conectándolas con una red global de más de 480.000 profesionales. Además, su página web está disponible en inglés y francés.
ICEX España Exportación e Inversiones y la plataforma Wolf & Badger han firmado un acuerdo con el fin de ampliar y consolidar la presencia de las marcas de moda española sostenible en esta plataforma.Wolf & Badger es una plataforma minorista multicanal que aglutina marcas independientes, sostenibles, éticas y únicas de todo el mundo, albergando más ...
.
Aún no te has registrado en eMS ¡ Comienza aquí tu internacionalización !
.
Suscríbete a nuestro boletín
Un proyecto de
Te mantendremos informado de las novedades del sector