Informe e-País. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Kazajstán, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
El Consejero Económico y Comercial Jefe de la Embajada de España en Atenas, nos actualiza algunos datos relevantes sobre el ecommerce griego y nos comenta las reflexiones surgidas de su entrevista con George Hadjigeorgiou, el Consejero Delegado de la plataforma Skroutz.
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Skroutz es el principal marketplace de bienes de consumo dirigido al consumidor final (B2C) de Grecia. Fue creado en 2005 y en la actualidad tiene más de 25 millones de visitas al mes. En 2021 adquirieron SendX y lanzaron su propia empresa de mensajería. Desde 2022 ofrecen el servicio de fulfillment. En 2023 iniciaron su expansión internacional, y desde entonces ofrecen envíos a 24 países europeos.
Las empresas españolas no requieren estar establecidas en Grecia para vender en la plataforma. Existe una tarifa anual de suscripción, de 496€, más una comisión por venta, que varía según la categoría del producto. Esta tarifa básica incluye distintos servicios que ofrecen a la empresa, entre los que destacan el servicio de fulfillment y la Skroutz Academy, desde donde ofrecen formación a los vendedores.
Kaola.com es la segunda plataforma de comercio electrónico minorista de importación transfronteriza más grande de China, después de Tmall Global. Se creó en 2015 por NetEase, una empresa líder en servicios de Internet y juegos en línea. En 2019, el Grupo Alibaba adquirió Kaola.
Kaola proporciona una plataforma para que las marcas internacionales vendan sus productos de manera segura a los consumidores chinos. La plataforma se encarga de la logística.
El mercado electrónico ofrece una amplia selección de productos de puericultura, salud, belleza y cosmética, y alimentación..
Este mercado electrónico es especialmente interesante para empresas españolas de renombre que quieran vender en China. Se puede vender en la plataforma convirtiéndose en proveedor o abriendo una tienda propia.
¿Tienes experiencia en la venta internacional, pero tu empresa aún no vende todo lo que podría?¿Tu producto aún no está en un Marketplace Líder porque no sabes cómo hacerlo y necesitas apoyo?¿Ya vendes en Alibaba.com y quieres mejorar tu posicionamiento en la plataforma y generar más oportunidades de negocio?¡Éste es el empuje que necesitas!ICEX España ...
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