Informe e- País 2023. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Alemania, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Social selling, un aliado perfecto para lograr la internacionalización, una práctica que utiliza las redes sociales, como LinkedIn, para generar contactos y establecer relaciones comerciales de calidad.
Mantente al día en e-commerce
Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital
RangeMe es un marketplace B2B que inicialmente estaba especializado en bienes de consumo, principalmente en el sector de alimentación y bebidas. Sin embargo, en la actualidad, ha ampliado su alcance para incluir una amplia variedad de categorías y productos, superando los 800,000 artículos disponibles.
RangeMe America LLC es originaria de Estados Unidos pero desde 2021 trabaja de forma global con retailers y proveedores en 18 países, aunque sólo tiene sede en Estados Unidos, Australia y Países Bajos. Hay que añadir que en 2022, el canal de venta online para empresas incluyó la posibilidad de cerrar la compra en la misma plataforma.
Para participar en el marketplace de RangeMe es necesario ser fabricante o distribuidor oficial de la marca. La plataforma no acepta entre sus proveedores revendedores.
El proceso de registro lo puede llevar a cabo cualquier empresa de forma gratuita y vender no conlleva ningún coste, ni de registro ni de comisiones por venta. Sin embargo, el plan gratuito sólo permite la publicación de 3 productos, por lo que es necesario adherirse a un plan de suscripción anual: Starter, Premium y Pro, para publicar más productos.
Pinduoduo, fundada en 2015, comenzó como una plataforma de venta de productos agrícolas y ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mayores minoristas de comercio electrónico en China. Hasta junio de 2023, cuenta con 910 millones de compradores activos anuales y 790 millones de usuarios activos mensuales. Es conocida por su modelo de negocio de compras grupales sociales, ofreciendo actividades como “Subsidios de Cien Mil Millones”, “Productos Agrícolas Ascendentes” y “Productos de Origen”. Su filosofía es ofrecer productos de calidad a precios accesibles. En julio de 2018, Pinduoduo se hizo pública en el Nasdaq bajo el código PDD.US.
Además de productos agrícolas, Pinduoduo comercializa una amplia variedad de categorías de productos, incluyendo: Electrónica, moda y accesorios, productos para el hogar, belleza y cuidado personal, alimentos y bebidas, juguetes y productos para niños, artículos deportivos
Productos para mascotas, etc. Esta diversidad de categorías permite a los consumidores encontrar prácticamente cualquier producto que necesiten en la plataforma, manteniendo siempre su enfoque en ofrecer buenos productos a precios accesibles.
¿Tienes experiencia en la venta internacional, pero tu empresa aún no vende todo lo que podría?¿Tu producto aún no está en un Marketplace Líder porque no sabes cómo hacerlo y necesitas apoyo?¿Ya vendes en Alibaba.com y quieres mejorar tu posicionamiento en la plataforma y generar más oportunidades de negocio?¡Éste es el empuje que necesitas!ICEX España ...
.
Aún no te has registrado en eMS ¡ Comienza aquí tu internacionalización !
.
Suscríbete a nuestro boletín
Un proyecto de
Te mantendremos informado de las novedades del sector