Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS julio 2023

SOCIAL SELLING PARA EMPRESAS B2B, COMO PUEDE AYUDARME A CREAR MI CANAL DE VENTAS INTERNACIONAL

Social selling, un aliado perfecto para lograr la internacionalización, una práctica que utiliza las redes sociales, como LinkedIn, para generar contactos y establecer relaciones comerciales de calidad.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS


Flipkart

Flipkart se estableció como una tienda online para la venta exclusiva de libros en 2007, con la promesa de proveer a clientes en toda la India, un objetivo que ha alcanzado con éxito.

En pocos años, la empresa consiguió hacerse un hueco entre las plataformas de compras online más importantes en la India, y hoy en día es una de las compañías líder en e-Commerce del país, contando con más de 500 millones de usuarios registrados y más de 6 millones de visitas diarias a la página.

Actualmente, Flipkart es un marketplace multisectorial en el que se pueden encontrar productos de electrónica, moda, accesorios para hombre y mujer, libros, artículos para bebés, casa y hogar, etc.

Es importante destacar que para poder vender en Flipkart es necesario estar registrado en la India. Además, la plataforma ofrece una gran variedad de servicios que incluyen asesoramiento, logística, así como servicios de marketing y publicidad.


Faire

Marketplace B2B que conecta a mayoristas y minoristas independientes. Cuenta con más de 600.000 minoristas registrados y un catálogo de 100.000 marcas de todo el mundo. En la actualidad operan en 18 países. El alta es gratuita. Se paga una comisión a la plataforma por cada nuevo cliente encontrado a través del marketplace: 25% en los primeros pedidos, 15% en todos los pedidos posteriores.

El envío de pedidos es a través de la plataforma o por cuenta propia. Los pedidos se facturan al minorista. Si vives en un país que admiten, pagan todos tus pedidos directamente a tu cuenta bancaria en tu moneda local. Puedes establecer tu método de pago preferido cuando te unes a Faire. Garantizan el pago 30 días después de que se envíe un pedido, o se puede optar por obtener el pago al día siguiente por una tarifa del 3%. 

Todos los minoristas con tienda física de Faire disponen automáticamente de condiciones de pago a 60 días, que se puede utilizar con cualquiera de sus miles de marcas.


Si ya trabajas con distribuidores locales, Faire te da la posibilidad de bloquear las áreas donde se encuentren tus representantes de ventas para que no recibas pedidos de estas áreas.

Las marcas cuando se registran en Faire reciben un enlace personalizado que los minoristas pueden usar para hacer pedidos en su tienda. Cuando los minoristas hacen pedidos a través del enlace de Faire Direct de la marca, el vendedor no paga comisiones por esos pedidos recibidos. Este canal ofrece un dominio para aceptar pedidos al por mayor online y la aplicación Faire Direct para Ipad que permite anotar pedidos en cualquier lugar. Más información


 

.

calendar

PRÓXIMO EVENTO

Cómo adaptar tu ecommerce para distintos mercados en Shopify

19 sept. 2023

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suiza. Reforma del IVA: impacto en el ecosistema ecommerce
Nueva Zelanda. Temu y Amazon crecen en este mercado, a costa de los minoristas locales
Brasil. Shopee se posiciona como la segunda plataforma de e-commerce más grande de este país superando a Amazon
Corea del Sur. Nuevo CEO de Gmarket busca revitalizar la unidad de e-commerce de Shinsegae
Un estudio de Amazon revela que la IA mejora la eficiencia de las pymes españolas

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES