Informe e-País 2025. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Grecia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
El pasado 10 de Julio, en el Foro Icex 2025, contamos con la presencia de Marta Grau, del Grupo Emuca. Con más de 40 años de trayectoria en el mercado, diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de productos destinados a los sectores del mueble, la carpintería, la ferretería y el bricolaje. Con sedes comerciales en Valencia (España), Pádua (Italia), Chelmsford (Reino Unido), Nantes (Francia) y Lisboa (Portugal) les permite estar en contacto directo con las últimas tendencias del sector del mueble que su departamento de Innovación traslada posteriormente a sus productos. Cuentan, en España, con una fábrica que ofrece soluciones integrales en aluminio.
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Trendyol, uno de los principales portales de comercio electrónico y el líder en la venta online de artículos de moda y complementos en Turquía, aunque también se encuentran otras categorías como artículos para el hogar o productos de supermercado y electrónica. Muchos de estos productos provienen de los más de 250.000 vendedores del marketplace con los que atienden a más de 35 millones de clientes.
El marketplace se fundó en 2010 para dar respuesta al mercado online turco, pero hoy en día realiza envíos a más de 100 países y su área de influencia se ha extendido a Centroeuropa, Europa del Este y Oriente Medio. Desde 2018 forma parte del gigante asiático Alibaba Group.
Empresas españolas como las marcas de Mango, Fairy o Camper venden ya en Trendyol. Para ser vendedor del marketplace de Trendyol es necesario estar registrado como empresa en Turquía y dado de alta para la actividad comercial con tributación del IVA.
El registro y la suscripción mensual son gratuitos, sin embargo, se aplica una comisión sobre las ventas. Esta comisión varía según la categoría del producto y oscila entre el 3% y el 26%.
Fruugo es un marketplace multisectorial y global especialmente creado para minoristas. Se fundó en 2010 en el Reino Unido y hoy en día está presente en más de 40 países, principalmente en Europa, el Sudeste Asiático, Oriente Medio, Oceanía y Norteamérica.
Una de las grandes ventajas que ofrece Fruugo es la facilidad de vender en otros mercados gracias a sus traducciones automáticas en 28 idiomas, la conversión de divisas e informes sobre la demanda de productos en países extranjeros.
Actualmente, cuenta con más de 3.000 minoristas registrados que ofrecen más de 100 millones de referencias. En 2022, tuvieron 460 millones de vistas y generaron casi 15 millones de pedidos internacionales.
Para vender en Fruugo, es necesario solicitar el registro mediante un formulario. Una vez enviada la información, el equipo de Fruugo verificará los datos antes de activar la cuenta. Es obligatorio ser una empresa registrada para la actividad comercial y se valora tener experiencia en la venta internacional.
El marketplace de Fruugo no tiene costes fijos. El pago se realiza mediante un sistema compuesto por una comisión de venta del 15%, una comisión por transacción del 2,35% y una comisión por gestión del contenido.
Fruugo no ofrece servicios de logística o marketing como otros marketplaces, pero asigna un responsable de cuenta a cada minorista y pone a disposición de los vendedores su red de colaboradores.
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