Informe e-país 2024. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Francia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
En este post, Jorge Andreu, Consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas y Julen Calvente, Asesor de Comercio Electrónico Internacional e Inversiones en la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas, nos comentan los datos de crecimiento del comercio electrónico griego, los factores a tener en cuenta para vender allí y las marcas españolas que ya están aprovechando el canal online.
Mantente al día en e-commerce
Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital
Wish es considerado el tercer marketplace más importante de Estados Unidos y uno de más grandes a nivel global. Su fuerza radica en las compras rápidas realizadas a través del móvil, desde donde se hacen el 90% de las mismas. Eso provoca que al día se realicen más de 900.000 pedidos.
Wish se fundó en 2010 en Estados Unidos como una lista de deseos de compra que vinculaba los productos con las tiendas, pero debido a su gran éxito en 2013 se convirtió en marketplace. Hoy en día hay más de un millón de vendedores registrados y se realizan envíos a más de 60 países. Aunque la propiedad sigue siendo de ContextLogic, Inc., el gigante asiático JD.com es uno de sus inversores desde 2019.
Para vender en Wish es necesario realizar una solicitud mediante registro en la web y no hay requisitos específicos más allá de ser una empresa registrada. El equipo valorará especialmente el número de referencias del catálogo y la autenticidad de los productos vendidos.
No hay costes de inscripción, sólo se paga una comisión por venta variable en función de la categoría del producto y nivel en el que se encuentre el vendedor y una comisión por transacción. La comisión por venta oscila entre el 13,5% y el 19,8%, y la comisión por transacción es siempre de 0,30 dólares estadounidenses por producto vendido.
Liverpool.com.mx es una de las plataformas de venta online más importante de México, no solo por su volumen de ventas con más de 34 millones de usuarios activos a mes de media, sino también por realizar una venta multicanal con más de 132 almacenes a nivel nacional.
El marketplace mexicano no se lanzó hasta 2018, aunque la cadena de retail tiene más de 175 años de historia. La empresa se fundó en 1847 con una tienda dedicada a la venta de ropa en Ciudad de México. Hoy la compañía recibe el nombre de El Puerto de Liverpool y, además de los almacenes Liverpool y su marketplace, es también propietaria de Suburbia.
Para registrarse como vendedor en el marketplace es necesario rellenar un formulario de inscripción. El principal requisito es ser una empresa o vendedor comercial registrado, tener autorización para la distribución de los productos comercializados y tener capacidad para gestionar los pedidos, devoluciones y garantías.
La inscripción supone el pago de una cuota mensual por suscripción de 600 pesos mexicanos y una comisión por venta de los productos,que es variable en función de la categoría del servicio.
Por ahora, la empresa no ofrece servicio logístico propio a los vendedores, aunque sí tiene acuerdos con terceros.
ICEX España Exportación e Inversiones, ha negociado tarifas especiales con DAAily plataforma AG, propietaria de la plataforma de arquitectura ARCHDAILY para facilitar el acceso de las empresas españolas en las diferentes modalidades de membresía, así como el acceso a los paquetes de marketing digital.ArchDaily es la Plataforma online de arquitectura ...
.
Aún no te has registrado en eMS ¡ Comienza aquí tu internacionalización !
.
Suscríbete a nuestro boletín
Un proyecto de
Te mantendremos informado de las novedades del sector