Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS febrero 2024
Hofburg palace on St. Michael square (Michaelerplatz), Vienna, Austria
INFORME E-PAÍS: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AUSTRIA 2023
El Informe e-país 2023 analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Austria, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Businessman with mobile smartphone in hand paying online and shopping on virtual interface global network, online banking and digital marketing of e-commerce.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN SUIZA: PAÍS LÍDER CON IDIOSINCRASIAS

En este nuevo post, Juan Díez Gibson, Consejero en la Oficina de Berna, nos comenta cuáles son las peculiaridades del ecommerce suizo, sus características y tendencias.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Magalu

Magalu

El marketplace de Magalu forma parte de una de las cadenas de minoristas más grandes de Brasil: Magazine Luiza. Además de la plataforma en línea que se lanzó en 2019, el grupo comercial cuenta con más de 1.300 tiendas físicas en 20 estados de Brasil y 22 centros de distribución. Esto les permite ofrecer a sus más de 24 millones de usuarios activos una experiencia de compra omnicanal y optimizada con un sistema rápido y eficiente de entregas.

Dentro del ecosistema de Magalu se encuentran más de 10 tiendas en línea como Netshoes, Zattini, Shoestock, Estante Virtual o Época Cosméticos, a lo que se suma los más de 300.000 vendedores registrados en el marketplace. Es por ello que magazineluiza.com.br cuenta con un catálogo de más de 114 millones de productos.

Para registrarse como vendedor, es necesario ser una empresa registrada en Brasil y que los productos se ajusten al formato de envíos de Correios, ya que obligatoriamente los vendedores deben utilizar el sistema de entregas de Magalu. En el caso de empresas extranjeras, se recomienda ponerse en contacto directamente con el marketplace.

Vender en el marketplace de Magalu no conlleva ningún coste mensual a modo de suscripción, solo una comisión por venta variable en función de la facturación, más una comisión fija de 5 reales por cada pedido facturado.

Suning Global

Suning Global

Suning.com es una de las principales plataformas de venta online de China especializada en productos electrónicos y electrodomésticos. Sin embargo, debido al interés del grupo por crecer han ampliado el catálogo incluyendo otras categoría,s convirtiendo a la plataforma en un marketplace multisectorial.

Para vender en el marketplace de Suning es posible hacerlo como empresa registrada en China, con almacén en el país, o como empresa extranjera con almacén fuera de China a través de Suning Global. Esta última opción facilita la entrada de marcas y distribuidores oficiales en el país.

Los requisitos principales para optar a ser vendedor son ser una empresa comercial registrada y contar con una marca registrada, así como poseer los certificados de marca o la autorización para su venta. Sin embargo, las probabilidades se incrementan cuando se trata de marcas conocidas internacionalmente y empresas con experiencia en el comercio internacional y ya presentes en otros marketplaces. Debido al interés del grupo por incrementar catálogo, lo tendrán más fácil aquellas empresas con productos no electrónicos o tecnológicos.

Una vez aceptada la candidatura, hay que aportar un depósito de garantía de 10.000 dólares estadounidenses, más la tarifa anual por el uso del servicio y una comisión por ventas en función de la categoría.

Finalmente, señalar que la gran barrera de entrada para vender en Suning.com es que toda la información relevante y plataforma de gestión está en chino.

.

calendar

PRÓXIMO EVENTO

Desafíos logísticos en la venta online internacional 2024

20 feb. 2024

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desafíos del New Retail en Hong Kong
Amazon anuncia el lanzamiento de su nueva tienda en línea, Amazon.ie, dedicada al mercado irlandés
88 % de los polacos que utilizan Internet compran online
Tmall Luxuty Pavillion: cómo las marcas de lujo encuentran éxito en 2024 en el metaverso
Se celebró el E-commerce Growth Caribbean Conference 2024 en Puerto Rico

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES