Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS marzo 2024
Emiratos Árabes Unidos epaís 2023
INFORME E-PAÍS: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 2023
Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Emiratos Árabes Unidos, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Business man in blue casual costume touching futuristic augmented reality touch screen while analysing business information on performance, investment risk or return on investment
DESBLOQUEANDO OPORTUNIDADES GLOBALES: EL PODER DE LA LOCALIZACIÓN EN LAS EXPERIENCIAS DE COMPRA

Expandir tu negocio en línea a nivel global ofrece oportunidades inmensas. Tan solo con unos pocos clics y dedicando un poco de tiempo, puedes hacer que tus productos estén disponibles en un país específico. Luis Vicente Cantero, Director de Crecimiento de Orbe, nos explica los beneficios de la localización en la experiencia de compra. 

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

ShopClues

ShopClues

ShopClues es uno de los marketplaces multisectoriales principales de India, por detrás de otras plataformas líderes como Amazon.in, Flipkart.com, Myntra o Snapdeal. La plataforma de venta digital cuenta con más de 85 millones de productos y más de 600.000 empresas registradas. Entre sus productos se pueden encontrar artículos de moda y complementos, tecnología y productos electrónicos o productos para bebés e infantiles.

El marketplace se creó en 2012 y en 2019 fue adquirida por el gigante asiático Qoo10, antes denominado Gmarket, por un valor aproximado de 70 millones de euros. Gracias a esta alianza, la plataforma ha incluido, dentro de su oferta a los clientes indios, la compra global de productos.

Para vender en ShopClues es necesario el registro comercial en India, ya sea de forma individual o como empresa. Asimismo, para rellenar el formulario de inscripción hay que contar con un teléfono del país para poder recibir el código OTP.

A parte de eso, la única gran barrera es que el vendedor tiene que gestionar el almacenaje de los productos, ya que ShopClues no ofrece ninguna solución logística que lo incluya, como sí ofrece en relación con las entregas.

La información sobre el resto de los servicios es bastante reducida y sólo se tiene acceso una vez que se ha completado en registro en el Store Manager.

Los costes por vender en el marketplace de ShopClues se reducen a una comisión por ventas variable entre el 4% y el 22% en función de la categoría, independientemente de la contratación opcional de otro de los servicios mencionados.

Coppel

Coppel

Coppel marketplace forma parte de la cadena comercial de tiendas del mismo nombre especializadas en productos de consumo de diferentes categorías como artículos electrónicos, moda, hogar y muebles, belleza o productos para bebés.

El grupo Coppel fue fundado en 1941 en México y actualmente cuenta con más de 1.600 tiendas en el país y otras 27 en Argentina, para la cual también ha desarrollado la tienda online.

Esta estructura comercial, respaldada por una sólida red logística, permite ofrecer a los consumidores una excelente experiencia de compra abierta a cualquier canal, ya sea en línea u fuera de línea, o mediante la aplicación móvil.

En relación con el marketplace, la empresa ofrece a los vendedores una amplia variedad de servicios para garantizar que la atención al cliente se realice siguiendo los estándares de calidad de la compañía.

El alta es gratuito y no existe tasa de suscripción durante el primer año, pero sí hay un sistema de comisiones por venta que varía en función de la categoría del producto.

Los productos internacionales se pueden comercializar en el marketplace, siempre y cuando estén almacenados en un almacén del país, listos para su compra inmediata, y el vendedor tenga domicilio en México.

.

calendar

Cómo internacionalizarse con 'Shopify' 2024

16 abr. 2024

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GLS Spain adquiere e-Log para entrar en el mercado del fulfillment
Brasil. El comercio electrónico alcanza los R$ 44,2 mil millones en el primer trimestre de 2024
Colombia. Los 5 fraudes más comunes en ecommerce durante las vacaciones de mitad de año
El comercio electrónico superó en España los 84.000 millones de euros en 2023, un 16,3 % más que el año anterior
Markato: un marketplace para triunfar en el eCommerce de Hong Kong

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES