Logo EMS junio 2025

EL RÁPIDO CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN CROACIA

Croacia despega en eCommerce y las marcas españolas ya marcan tendencia. El 87% de los croatas prefieren recibir sus compras online en casa, y marcas como Zara, Mango y Glovo ya se han posicionado como líderes en este mercado en crecimiento. Con una de las tasas más altas de expansión en comercio electrónico en la UE, Croacia ofrece grandes oportunidades. Montserrat Pérez Ripoll, analista en la Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb, nos comenta en este post las tendencias del mercado ecommerce croata.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

KuantoKusta

KuantoKusta

Mercado electrónico multisectorial de enfoque B2C fundado en Portugal en 2005. Líder nacional en la comparación de precios, ofrece más de 2 millones de productos clasificados en 16 categorías: informática móviles y accesorios electrodomésticos imagen y sonido casa y decoración coche y moto videojuegos muebles deporte y ocio salud y belleza moda y accesorio gastronomía y vinos bricolaje animales puericultura y libros.

Joom

Joom

Joom es una plataforma de venta online con distribución global, enfocada en el modelo B2C y con un catálogo que abarca una amplia variedad de categorías de bienes de consumo.

La plataforma surgió en Letonia en 2016, pero en la actualidad cuenta con sedes no solo en Letonia, sino también en Portugal, China, Hong Kong, Estados Unidos, Alemania y Luxemburgo. Además, dispone de almacenes en diversas ubicaciones que facilitan la distribución internacional.

Joom Marketplace es parte del grupo empresarial que incluye Onfy (mercado farmacéutico online alemán), JoomPay, Joom Logistics y JoomPro. Esta última es una plataforma que facilita el comercio mayorista transfronterizo, centrándose principalmente en la importación de productos de China. En otras palabras, conecta a proveedores chinos con importadores de otros países.

Para poder entrar como vendedor en el marketplace es necesario realizar una solicitud a través del portal. Joom se reserva el derecho a aceptar o declinar cualquier solicitud. No tienen tarifa de suscripción mensual, pero sí una comisión por ventas que varía entre el 5% y el 15%.

Joom se encuentra en búsqueda activa de vendedores españoles, debido a que hay demanda sin cubrir. En la actualidad, hay alrededor de 200 empresas españolas vendiendo en la plataforma.

calendar

PRÓXIMOS EVENTOS

Impulsa la internacionalización digital de tu empresa con Amazon Business 2025

26 jun. 2025

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Temu se alía con Shoppingfeed para impulsar la internacionalización de los vendedores españoles
La importancia de la categorización de productos en eCommerce: Estrategias clave para mejorar la experiencia de compra
El abandono de carritos en e-commerce: causas y estrategias para reducirlo
El e-commerce en Europa superará los 565.000 millones de euros en 2029
Guía esencial para exportar a Suiza: tasas aduaneras, IVA y documentación necesaria

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES