IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Arte y Artesanía
  • Casa y Jardín
  • Textil, Cuero y Materiales no tejidos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Productos para bebés

En activo desde: 2005

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Australia
  • Reino Unido
  • Total

Descripción

Etsy es el principal y más grande marketplace especializado en la venta online de artículos artesanales y productos vintage, siendo un referente para todos los compradores interesados en la adquisición de productos exclusivos y únicos.

Etsy Inc, es una compañía estadounidense que nace en 2005 con unos objetivos y principios basados en la sostenibilidad, ayudando a la comunidad de vendedores e impulsando proyectos más humanos y productos hechos a mano.

El marketplace no tienen ninguna tasa de suscripción, sólo cobra por la utilización del servicio y las herramientas. Sin embargo, ha creado el plan Etsy Plus para mejorar el servicio ofrecido a las tiendas.

La plataforma utiliza un gran número de herramientas para publicidad los productos anunciados, ya sea a través de campañas onsite como offsite y con técnicas de marketing tan variadas como el remarketing o la afiliación.

Productos y servicios

Productos hechos a mano o vintage de tipo: ropa y accesorios, joyería y bisutería, herramientas y materiales para artesanía, todo lo relacionado con bodas, artículos de hogar y decoración, cámaras y accesorios o ropa y juguetes para niños.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Minoristas

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Ayuda al vendedor de Etsy

El marketplace cuenta con una gran variedad de recursos para que los vendedores de Etsy sepan cómo optimizar su tienda y mejorar sus ventas. Por una parte, está disponible el Centro de Ayuda y el Manual del Vendedor.


Servicio de logística

Por norma general, el vendedor utilizará su propio sistema de envíos. Sin embargo, los vendedores de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia se pueden beneficiar de las etiquetas de envío de Etsy. Al usar una de estas etiquetas, además de usar el servicio organizado por Etsy, se incrementa las posibilidades de convertirse en vendedor estrella. Más información sobre los envíos en Etsy aquí.


Marketing y promociones en Etsy

Para incrementar tanto la visibilidad de los anuncios como para aumentar las ventas, Etsy ofrece diferentes soluciones de marketing:

- Descuentos y promociones, ya sea de forma individual o adhiriéndose a los eventos propios del marketplaces.

- Campañas en Etsy Ads, tanto onsite como offsite, abarcando buscadores, redes sociales, aplicaciones y sitios de socios de publicación de Etsy, así como la red Display de Google. Esto permite anunciar los productos tanto en los resultados de búsqueda de Etsy como en otras páginas.

Más información sobre la publicidad en Etsy aquí.

Condiciones

Idioma

Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Japonés, Ruso, Holandés, Polaco

Criterio para ser miembro

Para vender en Etsy, el único requisito es que los productos cumplan con la normativa de ser hechos a mano, vintage (de más de 20 años) o materiales para artesanías.

Además, los vendedores de Etsy se comprometen a cumplir con los estándares de calidad del marketplace, lo que incluye el servicio al cliente y los plazos de entrega, adaptándose a las especificaciones de cada país. Asimismo, los vendedores tienen la obligación y responsabilidad de cumplir con todas las normativas vigentes relacionadas con los productos que tienen listados.

Es posible optar a ser Star Seller para diferenciarse de los demás vendedores. Para lograrlo, en un período de tres meses, es necesario,:

- Mantener un tiempo medio de respuesta a los mensajes inferior a 24 horas.

- Mantener una puntuación media de al menos 4,8.

- Realizar envíos con seguimiento o mediante una etiqueta de Etsy.

- Haber al menos realizado 5 ventas de 300 dólares de media.

Más información sobre cómo ser Star Seller en Etsy aquí.

Tarifas

El registro es gratuito pero la plataforma incluye diferentes tarifas fijas y variables por sus servicios:

- Tarifas por publicación: 0,20 dólares estadounidenses al publicar el producto (anuncio). Las publicaciones caducan a los 4 meses. La renovación automática tiene un coste de 0,20 dólares estadounidenses.

- Tarifa por transacción (producto vendido): 6,5% del valor total del producto.

- Tarifa por procesamiento de pago: 3% más 0,25 dólares estadounidenses.

Además, habría que añadir las tarifas por el uso de servicios adicionales como la publicidad. Más información sobre las tarifas de Etsy aquí.


Etsy Plus

Aunque la inscripción al marketplace de Etsy es gratuita, la plataforma de venta online ofrece Etsy Plus, un paquete de herramientas y funciones mejoradas. Tiene un coste de 10 dólares estadounidenses al mes, y entre los beneficios que ofrece destacan:

- Presupuesto de créditos mensual para anuncios y Etsy Ads.

- Opciones de personalización de la tienda.

- Soluciones de stock para compradores interesados en artículos agotados.

- Descuento en embalaje personalizado y material promocional.

Más información sobre Etsy Plus aquí.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Tarjetas (Visa, Mastercard, American Express, Diners Club), PayPal, Google Play y Karna para el pago aplazado

Métodos contra el fraude

Etsy cuenta con una sección donde informa al comprador sobre cómo comprar de forma segura. Además, cuenta con el Etsy's Purchase Protection Programme y el India Consumer Protection para el caso específico de dicho país.

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad

Estadísticas

(Actualizado en noviembre 2023)

479.499.500

Visitas mensuales

1.900.000

Empresas registradas / clientes

2.147.483.647

Páginas vistas

45.000.000

Productos / Servicios

62

Ranking Global


32

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

Etsy Inc.

Sede

Nueva York, Estados Unidos

Delegaciones

Estados Unidos

Dirección postal

117 Adams St. Brooklin, New York, 11201 EEUU

Teléfono

+1 844 935 3879

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
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            • Bolivia
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            • Botswana
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            • Honduras
            • Hungría
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            • Indonesia
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Puerto Rico
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            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
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            • Sudán
            • Sudán del Sur
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            • Suiza
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            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
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            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
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            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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