Etsy alcanza los 10 millones de vendedores

Etsy alcanza los 10 millones de vendedores

- Noticia

El marketplace de productos hechos a mano, vintage y artesanía agrega más de 300.000 vendedores cada mes

Etsy añadió casi tres millones de vendedores en los últimos doce meses, más del doble en comparación con el periodo anterior. Comenzó 2020 con menos de siete millones de vendedores y ahora cuenta con diez millones. El número de vendedores que se incorporan al mercado sigue acelerando, continuando la racha de crecimiento iniciada por la pandemia.

En los últimos doce meses, Etsy ha llegado a conseguir casi tres millones de vendedores, más del doble en comparación con el período anterior. Comenzó 2020 con menos de siete millones de vendedores y ahora tiene diez millones. El número de vendedores que se unen al mercado aún se está acelerando, continuando el crecimiento acelerado iniciado por la pandemia.

 

Etsy está añadiendo más de 300.000 nuevos vendedores cada mes, según la investigación Marketplace Pulse. Durante los tres años anteriores a la pandemia, añadía aproximadamente 100.000 de media, una cifra que se mantuvo estable desde el inicio de 2017. Comenzó a acelerarse en abril de 2020, y en abril de 2021, alcanzó el triple de la cifra anterior.

 

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, Francia, India, Turquía, Rusia y España son los países más comunes de los nuevos vendedores unidos (en ese orden).

 

A pesar de los millones de vendedores que compiten por una venta, muchos consiguen hacer al menos una: el 30% de los casi tres millones de vendedores ya han vendido al menos un artículo. Aunque sólo el 0,5% ha vendido más de mil artículos, lo que confirma el poder de los marketplaces.

 

Algunos de los nuevos vendedores nunca llegaron a ser activos, y muchos de los vendedores existentes se dan de baja. No obstante, el número de vendedores activos en Etsy -vendedores con productos a la venta- se ha duplicado con creces en los últimos doce meses. Esto ha permitido a Etsy superar los 100 millones de productos a la venta; hace un año tenía 60 millones. Tanto la oferta como la demanda de Etsy se han duplicado en los últimos doce meses. Hay el doble de vendedores con productos a la venta y el doble de visitantes mensuales.

 

Etsy aprovechó el aumento de la demanda de mascarillas al principio de la pandemia para acelerar el crecimiento de todos los productos hechos a mano y vintage en su plataforma. Eso permitió a Etsy alcanzar los 10.000 millones de dólares de VG en 2020, más del doble que en 2019. En lo que va de 2021, las ventas en Etsy se han mantenido elevadas, por lo que los resultados del primer trimestre también mostrarán un crecimiento de aproximadamente el 100%, según las estimaciones de Marketplace Pulse.

 

Además, Etsy ha tenido un gran 2020, ya que ha conseguido establecer un récord de ingresos para la compañía. El sector del comercio electrónico está creciendo, esto ha permitido que la compañía los mil millones de dólares por primera vez en la historia de la empresa después de un asombroso aumento interanual. Según los datos presentados por Buyshares.co.za , Etsy experimentó un aumento interanual del 110,75% en los ingresos en 2020 después de establecer un récord para la empresa de 1.700 millones de dólares en ingresos.

 

 

 


 

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    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
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      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
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        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
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          • Precio
          • Servicio
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          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
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            • Andorra
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            • Australia
            • Austria
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            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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