Etsy añadió casi tres millones de vendedores en los últimos doce meses, más del doble en comparación con el periodo anterior. Comenzó 2020 con menos de siete millones de vendedores y ahora cuenta con diez millones. El número de vendedores que se incorporan al mercado sigue acelerando, continuando la racha de crecimiento iniciada por la pandemia.
En los últimos doce meses, Etsy ha llegado a conseguir casi tres millones de vendedores, más del doble en comparación con el período anterior. Comenzó 2020 con menos de siete millones de vendedores y ahora tiene diez millones. El número de vendedores que se unen al mercado aún se está acelerando, continuando el crecimiento acelerado iniciado por la pandemia.
Etsy está añadiendo más de 300.000 nuevos vendedores cada mes, según la investigación Marketplace Pulse. Durante los tres años anteriores a la pandemia, añadía aproximadamente 100.000 de media, una cifra que se mantuvo estable desde el inicio de 2017. Comenzó a acelerarse en abril de 2020, y en abril de 2021, alcanzó el triple de la cifra anterior.
Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, Francia, India, Turquía, Rusia y España son los países más comunes de los nuevos vendedores unidos (en ese orden).
A pesar de los millones de vendedores que compiten por una venta, muchos consiguen hacer al menos una: el 30% de los casi tres millones de vendedores ya han vendido al menos un artículo. Aunque sólo el 0,5% ha vendido más de mil artículos, lo que confirma el poder de los marketplaces.
Algunos de los nuevos vendedores nunca llegaron a ser activos, y muchos de los vendedores existentes se dan de baja. No obstante, el número de vendedores activos en Etsy -vendedores con productos a la venta- se ha duplicado con creces en los últimos doce meses. Esto ha permitido a Etsy superar los 100 millones de productos a la venta; hace un año tenía 60 millones. Tanto la oferta como la demanda de Etsy se han duplicado en los últimos doce meses. Hay el doble de vendedores con productos a la venta y el doble de visitantes mensuales.
Etsy aprovechó el aumento de la demanda de mascarillas al principio de la pandemia para acelerar el crecimiento de todos los productos hechos a mano y vintage en su plataforma. Eso permitió a Etsy alcanzar los 10.000 millones de dólares de VG en 2020, más del doble que en 2019. En lo que va de 2021, las ventas en Etsy se han mantenido elevadas, por lo que los resultados del primer trimestre también mostrarán un crecimiento de aproximadamente el 100%, según las estimaciones de Marketplace Pulse.
Además, Etsy ha tenido un gran 2020, ya que ha conseguido establecer un récord de ingresos para la compañía. El sector del comercio electrónico está creciendo, esto ha permitido que la compañía los mil millones de dólares por primera vez en la historia de la empresa después de un asombroso aumento interanual. Según los datos presentados por Buyshares.co.za , Etsy experimentó un aumento interanual del 110,75% en los ingresos en 2020 después de establecer un récord para la empresa de 1.700 millones de dólares en ingresos.