Ankorsore es un proyecto 100% enfocado a profesionales adaptando el B2C al B2B con el objetivo de ayudar al comercio local e independiente a diferenciarse de la gran distribución y los grandes actores online. Llega a España un marketplace destinado al público profesional y lanzado en París justo antes del estallido de la pandemia..«Ankorstore va a permitir al comercio local mantener la calidad de su oferta, sin necesidad de invertir desmesuradamente en stock permanente ya que trabajamos con pedidos reducidos y entregas inmediatas” apunta Pierre-Louis Lacoste, co-fundador de la plataforma.
La plataforma está impulsada por ex empleados de Etsy, Vestiaire Collective y los fundadores de A Little Market (hoy en manos de Etsy) y respaldada por los fondos Global Founders Capital (GFC) y Alven
El formar parte de un conjunto tiene ventajas logísticas y económicas como ofrecer envíos gratis u opciones de financiación para aumentar la rotación de mercancía y clientes. Con la idea de agilizar las transacciones mayoristas entre proveedores y revendedores, la plataforma se ha centrado en cinco categorías para empezar su actividad: Moda y accesorios, Infantil, Cosmética, Decoración y Gourmet.
La empresa se dirige únicamente a retailers y cuenta ya con 909 marcas en su oferta y más de 4.000 tiendas afiliadas. Para los comercios, el servicio es gratuito y no hay pedido mínimo. “Por un lado, queremos agilizar la venta mayorista, haciéndola más flexible para los comercios que ahora no quieren comprometerse a grandes compras y, por otro, ofrecer un catálogo diferente con marcas que no estén en grandes cadenas de distribución”, explica Martín a Modaes.es. La marca se encarga de la logística y paga una comisión a Ankorstore por cada venta que realiza.
Los comercios pueden pagar al contado, a treinta días en España o a sesenta días en Francia y Alemania. En esta última opción, el marketplace realiza una verificación de solvencia y adelanta el pago a la marca, por lo que asume el riesgo de impago.
Además de España, Ankorstore está también presente en Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Austria, prevé aterrizar en breve en País Bajos y está trabajando para desembarcar en Reino Unido.
El objetivo es alcanzar un millón de euros al mes en gross merchandise value (el volumen de ventas generadas a través de la plataforma) en septiembre. Es cierto que la facturación cayó mucho en las cuatro primeras semanas de confinamiento, aunque se mantuvo gracias a la sección de gourmet, pero en las últimas dos semanas ya se ha notado subida y están por encima de los niveles pre-Covid.