Logo EMS junio 2023

Box with shopping cart logo and New Zealand flag, Import Export Shopping online or eCommerce finance delivery service store product shipping, trade, supplier concept.
TENDENCIAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AUSTRALIA

En este post Alba Encabo, Asesora de Comercio Internacional e Inversiones Oficina Económica y Comercial de España en Sidney, nos comenta las tendencias del ecommerce australiano en 2023.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

JD Worldwide

JD Worldwide

JD Worldwide es la plataforma transfronteriza del Grupo JD y líder en cross-border ecommerce en el país. A través de ella los consumidores chinos pueden comprar productos/marcas de otros países.

JD Worldwide ofrece soluciones globales de envío y almacenamiento que garantizan que los productos de las regiones de todo el mundo se entreguen fácilmente a las puertas de los clientes en China, gracias a su asociación con empresas de logística internacionales como DHL, Australia Post y YAMATO y su propia red de logística a nivel nacional. De hecho, uno de los puntos destacados de JD Worldwide es el uso de su propia red logística, la más grande del país, que le convierte en la única plataforma de comercio electrónico del mundo que ofrece servicios de almacenamiento de pequeño a gran tamaño, entregas transfronterizas, cadena de frío, almacenamiento de productos congelados y refrigerados, logística B2B y crowdsourcing. 

JD Worldwide tiene presencia en más de 100 países, abarca más de 1.600 almacenes y ha atraído a más de 20.000 marcas.

Delcampe

Delcampe

Plataforma dedicada al coleccionismo que permite comprar y vender tanto a profesionales como a personas físicas a nivel global sellos, monedas y billetes, postales, libros, revistas, cómics y otros artículos de coleccionista. Su misión es proporcionar un espacio adecuado para que los coleccionistas puedan comercializar sus objetos de colección.

La página web de Delcampe fue creada en el año 2000. En la actualidad, más de 180 nacionalidades están presentes en la plataforma. Cada día se publican miles de nuevos objetos de colección en la web y más de un millón de usuarios activos la visitan cada mes. 

Para vender en Delcampe es necesario solicitar el registro mediante formulario. No hay criterios específicos más allá de la obligatoriedad de adjuntar la documentación que acredite la información referida a la persona o la empresa. En caso de ser empresa o autónomo será obligatorio estar inscrito para la actividad comercial. Se recomienda el registro en el IVA intracomunitario para las transacciones entre países de la Unión Europea.

Cuentan con una suscripción fija básica gratuita, y con varias opciones de pago, que proporcionan a los vendedores servicios relacionados con la visibilidad de la empresa en la plataforma y una mejora de experiencia de usuario.

Además, trabaja con un sistema de comisiones variables por tramo que se calcula sobre importe total de las ventas del mes. Son cinco tramos y la comisión oscila entre el 7,87% y el 2,42% (A mayor importe menor porcentaje de comisión). A esa comisión variable se añade una fija de 0,27 euros por objetivo vendido, así como otros costes administrativos y servicios opcionales contratados.

.

calendar

PRÓXIMO EVENTO

Claves para una buena estrategia B2B online del sector industrial en Alemania

07 jun. 2023

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desafíos del New Retail en Hong Kong
Amazon anuncia el lanzamiento de su nueva tienda en línea, Amazon.ie, dedicada al mercado irlandés
88 % de los polacos que utilizan Internet compran online
Tmall Luxuty Pavillion: cómo las marcas de lujo encuentran éxito en 2024 en el metaverso
Se celebró el E-commerce Growth Caribbean Conference 2024 en Puerto Rico

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES