Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS enero 2025
INFORME E-PAÍS: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN CHINA 2024
Informe e-País China 2024. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en China los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
CARLOS DÍAZ MARTÍNEZ, DIGITAL PRODUCT MANAGER DE COSENTINO.

Cosentino es una multinacional española originaria de Cantoria, Almería que ha alcanzado un reconocimiento global en el sector de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño. A través de una combinación estratégica de innovación, digitalización y sostenibilidad, esta empresa familiar ha evolucionado desde un negocio regional hasta convertirse en líder de mercado. 

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Skroutz

Skroutz

Skroutz es el principal marketplace de bienes de consumo dirigido al consumidor final (B2C) de Grecia. Fue creado en 2005 y en la actualidad tiene más de 25 millones de visitas al mes. En 2021 adquirieron SendX y lanzaron su propia empresa de mensajería. Desde 2022 ofrecen el servicio de fulfillment. En 2023 iniciaron su expansión internacional, y desde entonces ofrecen envíos a 24 países europeos.

Las empresas españolas no requieren estar establecidas en Grecia para vender en la plataforma. Existe una tarifa anual de suscripción, de 496€, más una comisión por venta, que varía según la categoría del producto. Esta tarifa básica incluye distintos servicios que ofrecen a la empresa, entre los que destacan el servicio de fulfillment y la Skroutz Academy, desde donde ofrecen formación a los vendedores.

Cdiscount

Cdiscount

El Marketplace Cdiscount es actualmente el líder francés del comercio electrónico B2C. Con más de 24 millones de visitantes al mes y 10 millones de clientes activos, ofrece un amplio alcance. Su oferta incluye cerca de 140 millones de referencias en más de 16 categorías (alta tecnología, hogar, decoración, electrodomésticos, servicios en los campos de viajes, energía, salud, telefonía o Ticketing) y 13.000 proveedores.

Su proceso de alta es simple, y se cuenta con un Account Manager durante el proceso de onboarding. Ofrece soluciones tecnológicas con conectores y API propios para integrar con sistemas de ERP y Ecommerce. El modelo de negocio es transparente, con una suscripción mensual y comisiones por ventas. No hay compromiso de permanencia. Su programa Prime, similar a Amazon Prime, aumenta la fidelidad del cliente. Ofrece ventas en toda Europa y tiene su propio programa publicitario. Además, forma parte de una red internacional de marketplaces. Su logística es destacable, con 540.000 m² de almacenes propios. El servicio Octopia Fulfillment mejora las ventas y ofrece gestión completa. Cdiscount Seller Express es otra opción para vendedores con un sistema logístico propio.

calendar

GRABACIONES

GRABACION DEL SEMINARIO WEB · Oportunidades de crecimiento en Rumanía, Bulgaria y Hungría con el marketplace de eMAG 2024

24 oct. 2024

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El comercio electrónico chino acapara más del 50% de la cuota de mercado de Amazon en 2024
Video marketing: una herramienta esencial para cualquier tipo de negocio
eMAG y el reto logístico: El desafío oculto del crecimiento en Rumanía
Nueva ley refuerza protección al consumidor en el comercio electrónico
Alibaba ya permite pagos con WeChat Pay en sus plataformas de comercio electrónico en China

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES