Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS enero 2024

EL E-COMMERCE B2C EN AUSTRALIA

En este post la Consejera Económica y Comercial de España en Sidney, Ana Raquel García, nos explica los puntos clave del desarrollo del ecommerce australiano y sus principales marketplaces.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Wineworld Xplorer (ARCHIVADO)

Wineworld Xplorer (ARCHIVADO)

Marketplace dedicado a los vinos de gama alta fundado en 2017. La plataforma está dirigida tanto a consumidores, coleccionistas como empresas del sector. Además de comprar y vender vino, la plataforma tiene funciones de inversión permitiendo a los usuarios crear su porfolio de vino.


WineWorld Xplorer (WWX) es una plataforma de gestión de activos y comercio de vinos multimercado de Asia que conecta 3 centros mundiales de vino: Reino Unido, Francia y Hong Kong. WWX permite una rápida liquidación multidivisa y ofrece soluciones logísticas y de almacenamiento competentes entre 3 centros mundiales de vino: Hong Kong, Reino Unido y Francia como base para construir eventualmente una red de comercio de vino peer-to-peer que conecte todas las ciudades clave del mundo entre todos los actores de la industria del vino: bodegas, comerciantes, amantes del vino, inversores y líderes de opinión.


El equipo fundador de WWX está compuesto por una mezcla de especialistas en vinos finos, científicos de datos y programadores de TI galardonados. La fundadora Mariana Lam es una emprendedora en serie en el campo del vino a partir del año 2008. El científico jefe de datos, Samuel Sum, aporta su experiencia avanzada en análisis de datos y diseño de soluciones de inteligencia empresarial, así como su ardiente amor por los vinos. El equipo se completa con hablantes trilingües que dominan cantonés, mandarín, inglés y francés todos los cuales están certificados por WSET y han trabajado en varios roles de la industria en Hong Kong y China, Estados Unidos y Medio Oriente anteriormente.

Digitec

Digitec

Digitec.ch es un marketplace B2C especializado en productos tecnológicos, electrónicos y digitales en Suiza. Forma parte del grupo Digitec Galaxus AG, junto con Galaxus.ch, y se posiciona como el mayor minorista suizo en su categoría.

La plataforma cuenta con un catálogo de más de cinco millones de productos y destaca por su fuerte enfoque en contenido informativo, experiencia de usuario y comunidad activa, lo que la convierte en un referente para la venta online de electrónica de consumo y productos digitales en el mercado suizo.

En 2018, el grupo inició su proceso de expansión internacional a través de su filial Galaxus Deutschland GmbH, lanzando el marketplace en varios mercados europeos, entre ellos Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Francia e Italia.

Las empresas pueden participar en Digitec.ch tanto como vendedores dentro del modelo marketplace como en calidad de proveedores directos. El proceso de acceso requiere la cumplimentación de un formulario y la posterior evaluación por parte de la plataforma, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y de los productos ofertados.

El marketplace no aplica tarifas de suscripción para los vendedores, pero sí un sistema de comisiones por ventas que varía en función de la categoría del producto y del volumen de ventas.

calendar

Desafíos logísticos en la venta online internacional 2024

20 feb. 2024

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

eBay lanza su iniciativa de moda circular en Europa y Norteamérica
El “pre-loved”, la tendencia sueca que mueve millones en el canal digital
El auge de los marketplaces online acelera la transformación del comercio minorista en Australia
Shopify y Magento dominan medio mundo del e-commerce, pero el mapa revela fuertes fortalezas regionales
Instagram se consolida líder en Alemania como principal plataforma de comercio social

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES