IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2001

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Hungría
  • Rumanía
  • Bulgaria

Descripción

eMAG se fundó en 2001 y en la actualidad es uno de los marketplace más importantes de Rumanía, aunque también están presentes en Bulgaria y Hungría con más de 9 millones de clientes en la región. Según ellos mismos, el éxito de la plataforma reside en la asistencia que ofrecen a todos los vendedores tanto durante su integración como en su desarrollo y expansión.

No sólo dan información sobre cómo aprovechar todas las oportunidades del mercado sino también de las especificaciones del país, su normativa y tasas específicas, a través de artículos o mediante el eMAG Academy.

Continuando con esta estrategia, eMAG brinda una amplia gama de servicios complementarios que incluyen un servicio logístico integral, atención al cliente disponible las 24 horas los 7 días de la semana, un programa de fidelización, y servicios publicitarios, entre otros.

El alta en la plataforma es gratuita y no tiene tarifa de suscripción. Sólo se paga una comisión por ventas que está entre el 7% y el 25% dependiendo de la categoría.

eMAG marketplace ha desarrollado una API para permitir y facilitar la integración del mismo con los ERPs de los vendedores.

Productos y servicios

El marketplace está centrado en bienes de consumo. Las principales categorías que podemos encontrar son: electrónica e informática, electrodomésticos (gama blanca, marrón y pequeños electrodomésticos), bebidas, limpieza, moda, higiene personal y cosmética, casa y jardín, bricolaje, deporte, motor y artículos de puericultura.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Integración de sistema, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Catler
  • Nike
  • Pampers
  • Samsung
  • Chicco

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Experiencia de compra omnicanal

Además del marketplaces, eMAG cuenta con tiendas físicas por todo el territorio y la aplicación móvil disponible tanto en Google Play como en la App Store de Apple.


Orientación al cliente

Con un servicio de Atención al cliente 24/7: preguntas frecuentes sobre productos y pedidos, formulario de contacto y call center.


Servicio de logística integral

Para optimizar el servicio de entregas y la relación entre vendedor y cliente de la plataforma, eMAG pone a disposición tres servicios logísticos:

Fulfilment By eMAG (FBE), una solución integral logística de gestión de almacenaje, preparación y envío de productos. El vendedor cuenta con 30 días de almacenaje gratuito. Los costes varían dependiendo del tiempo de estocaje en el almacén, las dimensiones y el peso del producto.

Cross-border, para facilitar la venta en los tres mercados donde eMAG está presente (Rumanía, Bulgaria y Hungría).

Genius easybox, un sistema de unos 5.000 casilleros repartidos por los tres países a modo de punto de recogida para facilitar las entregas.


Publicidad y promociones

Para incentivar la visibilidad y compra de los productos, el marketplace ofrece por una parte soluciones de publicidad dentro de la plataforma a través de eMAG Ads y, por otra, herramientas para lanzar ofertas y promociones de los productos mediante eMAG Campaigns.


Formación y asesoramiento

La empresa es consciente de la importancia de colaborar con el vendedor para que el crecimiento de las ventas se produzca de manera exponencial, por eso, ha desarrollado ampliamente eMAG Academy con tutoriales, webinars y guías paso a paso.

Condiciones

Idioma

Otros, Húngaro, Rumano

Criterio para ser miembro

En la plataforma no se indica ningún criterio específico para poder solicitar el alta, aparte de estar inscrito en el registro mercantil. Simplemente hay que iniciar el proceso de alta aquí.

Durante el procedimiento, será necesario aportar los siguientes documentos:

·   Certificado de Registro de Empresa.

·   Estado de cuenta bancario.

·   El documento de identificación del administrador de la empresa.

·   Acto constitutivo/ Certificado de constitución.

Además, será necesario subir un documento Excel con los productos que se desean vender. Tanto productos como las características asignadas a los mismos (nombres, precios, existencias...) se podrá modificar posteriormente.

Más información sobre cómo registrarse en eMAG.

Tarifas

Alta gratuita y no cuenta con una tarifa por suscripción. Únicamente se paga una comisión por las ventas generadas, que varía según la categoría del producto entre el 7% y el 25%.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, Mastercard, Maestro, Visa, transferencia bancaria, efectivo en el momento de la entrega, y sistema de crédito propio con eCREDIT., Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

En el pie de página se incluye enlaces directos tanto a la oficina del consumidor (ANPC en Rumanía) como a la página de la Unión Europea para la solución de litigios online. eMAG verifica a los vendedores de la plataforma de forma que se evitan fraudes y falsificaciones. Además, con el servicio Fulfillment, se encarga de la entrega y atención a los compradores, por lo que cualquier fraude o impago del comprador, lo asume la plataforma.

Certificados y sellos

ANPC, Autoridad de protección al consumidor en Rumanía

Premios

GPEC 2022 a la Tienda online favorita en Rumanía

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en octubre 2023)

40.459.166

Visitas mensuales

56.000

Empresas registradas / clientes

314.459.940

Páginas vistas

22.800.000

Productos / Servicios

1.098

Ranking Global


4

En Rumanía

Contacto

Propietario

S.C. Dante International S.A.

Sede

Bucarest, Rumanía

Delegaciones

Rumanía

Dirección postal

Sos. Bucuresti Nord, nr. 15-23, Swan Office Park, Windsor Building, 060787, Bucuresti, Romania

Teléfono

(+40) 021 200.52.00

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

El asunto no puede estar vacío La consulta no puede estar vacía
Marca la casilla de verificación

Su petición no ha podido ser completada

Se ha enviado su petición correctamente

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación