Webinar
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Bucarest organizan un webinar en colaboración con la plataforma eMAG sobre la venta online a Rumanía a través de este marketplace. El webinar tendrá lugar el próximo 3 de diciembre a las 10.00.
Rumanía presenta importantes oportunidades en el sector online. Se estima que actualmente existen más de 23.000 tiendas activas en el país y cada vez son más los consumidores que acuden a mercados electrónicos a realizar sus compras. Entre los productos que más demandan los consumidores destacan los productos de electrónica, moda, cosméticos y muebles para el hogar y decoración.
En este contexto, eMAG es el marketplace más relevante del país, con ventas acumuladas de más de mil millones de euros, muy por delante del resto de tiendas electrónicas. Actualmente hay más de 100 empresas españolas vendiendo en eMAG y el marketplace está muy interesado en seguir ampliando el catálogo de productos españoles por la creciente demanda del país. Entre sus servicios destacan el servicio Fulfillment, que facilita en gran parte la logística y la atención al cliente, y el acompañamiento personalizado, con un account manager asignado a la empresa, así como el servicio gratuito de listado y la traducción de productos en la plataforma. eMAG cuenta también con presencia en Hungría, Bulgaria y Polonia.
Para más información sobre la plataforma, está disponible el análisis de eMag en nuestro Directorio de Mercados Electrónicos.
A quién va dirigido este webinar:
A empresas españolas que quieran vender a Rumanía y alrededores a través del canal online. Los sectores convocados son todos los que tienen que ver con bienes de consumo: moda, productos electrónicos, ferretería y bricolaje, juguetes, mueble y hogar, artículos deportivos, productos de limpieza, cuidado personal y productos y alimentación para mascotas.
Programa del webinar (10.00 a 11.15):
- Oportunidades en el mercado de Rumanía a través del canal online
- La plataforma eMAG: principales cifras y oportunidades
- Pasos para empezar a vender en eMag
- Caso de éxito de empresa española en eMAG
- Servicios de apoyo desde ICEX-eMarket Services
- Preguntas y respuestas
¡Atención!
Una vez finalizado el webinar, abriremos un espacio (de 11.30 a 13.00) para que las empresas puedan tener una reunión 1to1 con la plataforma eMAG. Si estás interesado en tener una reunión, envíanos un correo a emarketservices@icex.es (es necesario que previamente te hayas inscrito en el webinar). Las citas son limitadas.
El webinar es gratuito, ¡regístrate ya!
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización