IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Equipamiento de Oficina
  • Madera y Derivados
  • Multisectorial
  • Productos Químicos
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Envases, packaging y embalajes
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2015

Enfoque: B2B, B2G

Ámbito geográfico  

  • Arabia Saudita
  • Países Bajos
  • Francia
  • Singapur
  • Polonia
  • Turquía
  • España
  • México
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Italia
  • Reino Unido
  • India
  • Canadá
  • Brasil
  • Japón
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Suecia
  • Australia
  • Egipto
  • Total

Descripción

Amazon Business es la sección dirigida a empresas del marketplace estadounidenses integrada en este. Amazon Business ofrece precios especiales en función del volumen de compra y ventajas adicionales a los clientes registrados con una cuenta profesional.

Aunque el marketplace de Amazon se creó en 1995, el desarrollo del negocio B2B no se hizo hasta 2015. Actualmente hay más de un millón de empresas y organismos compradores registrados en todo el mundo. Los mercados más importantes B2B lo conforman Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón y la India. De hecho, en la Unión Europea y Reino Unido se venden anualmente más de 75 millones de productos.

Si ya se tiene cuenta en Amazon, sólo hay que solicitar el programa Amazon Business. Para poder optar a participar en el mismo es necesario cumplir con los estándares de rendimiento y calidad propuestos por Amazon, incidiendo en el tiempo de envío, la experiencia del cliente y la tasa de cancelación de los pedidos.

En cuanto al coste, no existen tarifas añadidas a las ya existentes. Sólo algunas categorías pueden variar en relación a la comisión de venta.

Amazon recomienda la obtención de certificaciones para incrementar la tasa de conversión a la compra. La misma plataforma informa sobre las certificaciones profesionales por país y cómo conseguirlas.

Productos y servicios

Desde una cuenta profesional el cliente empresa puede acceder a la compra de cualquier categoría de Amazon, sin embargo, la lista de Amazon Business se aplica a las transacciones comerciales relacionadas con productos de las siguientes categorías: artículos electrónicos; productos de oficina; herramientas y mejoras para el hogar; industrial y científica.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Comparador de compras, Directorio, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Distribuidores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • Fagor
  • Cecotec
  • Nespresso
  • Vaseline
  • Gillete.

Focus del E-market

Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicios adicionales

Los servicios que Amazon Business ofrece al vendedor profesional son los mismos que ya ofrecía en Amazon, ya que Amazon Business no es una nueva plataforma sino un programa al que adherirse.

Certificaciones

Para incrementar la confianza de los clientes, y por tanto el número de compras, Amazon recomienda a los vendedores adheridos al programa Amazon Business la obtención de certificaciones. En este enlace encontrarás, por ejemplo, las certificaciones de Estados Unidos. Amazon ayuda al vendedor a la obtención de las mismas.

Condiciones

Idioma

Español, Inglés

Criterio para ser miembro

Sólo vendedores de Amazon con un óptimo rendimiento en la plataforma pueden optar a vender en Amazon Business. Esto significa:

- Ratio de cancelación previa al envío igual o inferior al 1%.

- Tasa de mala experiencia del cliente (ODR, Order Defect Rate) igual o inferior a 0,5%.

- Ratio de envíos tardíos igual o inferior al 2%.

- Minimizar los contracargos.

El registro se realiza desde el propio Seller Central.

Además, los vendedores registrados en el programa Amazon Business están obligados a proporcionar:

- Un número de seguimiento por cada paquete del pedido.

- Un albarán por cada paquete del pedido.

- Un número de orden de compra por cada paquete de pedido, en caso de que así lo solicite el cliente.

Más información sobre el programa Amazon Business y cómo registrarse aquí.

Tarifas

No hay costes añadidos por vender en Amazon Business. La comisión de venta es igual en todas las categorías de Amazon excepto en las siguientes categorías que pueden sufrir variaciones:

- Artículos electrónicos

- Productos de oficina

- Herramientas y mejoras para el hogar

- Industrial y científica.

Más información aquí.

Medios y formas de pago

Tarjetas, Medios de pago habituales de las empresas., Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Hay un formulario disponible para presentar todo tipo de reclamos de propiedad intelectual, incluidos, entre otros, reclamos de copyright, marcas comerciales y patentes.

Premios

Varios premios. Se puede consultar muchos de ellos aquí: https://www.aboutamazon.com/about-us/awards-recognition

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en febrero 2024)

2.147.483.647

Visitas mensuales

1.700.000

Empresas registradas / clientes

2.147.483.647

Páginas vistas

564.000.000

Productos / Servicios

11

Ranking Global


4

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

Amazon.com Inc.

Sede

Seattle, Estados Unidos.

Delegaciones

Estados Unidos

Dirección postal

410 Terry Ave N, Seattle 98109, Washington. Estados Unidos.

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
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            • Bermudas
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            • Guyana
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            • Honduras
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            • Islas Marshall
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Nigeria
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            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
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            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
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            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
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            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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