IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Equipamiento de Oficina
  • Suministros y Mantenimiento
  • Transporte y Logística
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Envases, packaging y embalajes
  • Seguridad, vigilancia y riesgos laborales
  • Telecomunicaciones y TIC - Productos y Servicios
  • Turismo y hostelería

En activo desde: 2000

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • Austria
  • Irlanda
  • Bélgica
  • Francia
  • Polonia
  • Suiza
  • Hungría
  • España
  • Alemania
  • Italia
  • Reino Unido

Descripción

Mercateo es un marketplace B2B de equipamiento, suministros y soluciones para empresas. La plataforma se creó en 2000 en Alemania y desde 2022 forma parte de Unite, un ecosistema B2B que conecta a compradores y proveedores para comprar, vender, colaborar y hacer transacciones en B2B.

Actualmente está presente en 12 países europeos, lo que le permite brindar a los proveedores, marcas y/o fabricantes acceso a un mercado mucho más amplio. El marketplace cuenta con 12.500 fabricantes y más de 700 proveedores registrados que ofrecen 100 millones de referencias a los más de 100.000 clientes activos. Entre sus clientes destacan Microsoft, Fujitsu, General Optica o SAG.

Para ser proveedor de Mercateo es necesario realizar una solicitud mediante un formulario de registro. La empresa comprobará los datos con el objetivo de sólo tener proveedores que garanticen la calidad del servicio. La plataforma ofrece diferentes modelos de venta, pero en cualquier caso será necesario el pago de una tarifa por registro de 200 euros y una por integración del catálogo de también 200 euros para aquellos proveedores que no tengan catálogo online.

Mercateo también aplica una comisión sobre las ventas, la cual varía según el modelo transaccional acordado, oscilando desde 0,20 euros por pedido en el modelo más básico hasta un 6% de comisión para aquellos que ofrecen más herramientas y servicios al proveedor.

La empresa cuenta con filial en España con servicio de atención al proveedor en español.

Productos y servicios

Mercateo está especializado en suministros para empresas y servicios e-procurement. Divide su oferta en las siguientes categorías: material de oficina; informática y telecomunicaciones; herramientas; electrónica; equipamiento para empresas y almacenes; seguridad laboral; suministro industrial; material de laboratorio y terapia; embalajes y envíos; hotel y gastronomía; limpieza.

  Tipo de plataforma

Directorio Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Directorio, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Distribuidores, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Minoristas, Empresas de servicios, Fabricantes, Administraciones públicas

Algunas empresas en este mercado:

  • Microsoft
  • Clariant
  • Applus IDIADA
  • Avery
  • Denios

Focus del E-market

Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Contacto

Mercateo cuenta con filial en España a la que corresponden los datos de contacto que se han señalado en esta ficha. Su dirección postal es la siguiente: Mercateo España Procurement Services S.L.U. Plaza Porta de la Mar 6, 3°, puerta 19. 46004, Valencia.

También se puede contactar mediante el formulario de contacto.

Servicios adicionales

La elección del modelo transaccional implica el acceso a más o menos servicios. Mientras que el modelo Order Forwarding, simplemente es un transmisor de pedidos, en los dos modelos Commissionaire se incluye la facturación, el procesamiento del pago y la garantía del crédito. En el modelo Commissionaire Plus se tiene acceso además al servicio cliente. Información detallada sobre los modelos transaccionales aquí.

Además, desde la web de Unite se tiene acceso a un listado de eventos relacionados con las compras y las empresas.

Condiciones

Idioma

Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Holandés, Húngaro, Polaco

Criterio para ser miembro

En Mercateo es posible vender a través de dos modelos relacionados con el tipo de vendedor:

- Spotmarket, pensado más para proveedores que listan sus productos dentro de las categorías principales. En este caso es necesario realizar una solicitud mediante formulario, en el que además de los datos de la empresa y de contacto será necesario ofrecer información sobre el número de referencia, si se tiene eCommerce propio, tipo de clientes, facturación, tipo de productos o países donde ya se realizan envíos. Si el proveedor es aceptado, deberá firmar las Condiciones Generales de Contrato para Proveedores. Más información sobre la Gestión de proveedores, su evaluación por parte de Mercateo y los requisitos técnicos aquí.

- BusinessShop, pensado más para los fabricantes / marcas con un espacio propio para mostrar todo el catálogo. En este caso será necesario crear una cuenta e iniciar el proceso de registro de la empresa aquí, aportando dirección, NIF e IVA de la empresa y los datos del contacto principal. Los siguientes pasos serán el registro de la tienda, la preparación del catálogo y aportar la información como proveedor. Una vez finalizado el registro y suscrito la documentación contractual (código de conducta y modelo transaccional elegido), Mercateo comprobará los datos y publicará la tienda. Más información sobre los pasos de registro de la tienda aquí.

Tarifas

El registro como proveedor o fabricante en Mercateo tiene un coste de 200 euros a la firma del acuerdo y 200 euros a los dos meses en concepto de integración del catálogo. Si el catálogo del proveedor o fabricante ya está online, este pago lo asume Mercateo. Más información sobre los costes iniciales en la página 9 del documento.

Una vez registrado, según el contrato firmado los costes serán los siguientes:

- Contrato Redireccionamiento de pedidos (Order Forwarding), 0,20 euros por pedido.

- Contrato Commissionaire Model, comisión del 3,5% del importe del pedido incluyendo los gastos de entrega.

- Contrato Commissionaire Model Plus, comisión del 6% del importe del pedido incluyendo los gastos de entrega.

Más información sobre las tasas relacionadas con los pedidos aquí.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias

Métodos contra el fraude

Mercateo se acoje a las garantías y derechos de la normativa europea.

Premios

2019 Digitale Pioniere Mittelstand 2019. 2021 Ecovadis Sustainability Rating.

Servicios adicionales

Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Alta de catálogo, Asistencia financiera

Estadísticas

(Actualizado en marzo 2024)

1.792.518

Visitas mensuales

17.200

Empresas registradas / clientes

6.211.710

Páginas vistas

100.000.000

Productos / Servicios

154.522

Ranking Global


6.522

En Alemania

Contacto

Propietario

Unite Network SE

Sede

Leipzig, Alemania.

Delegaciones

Alemania

Dirección postal

Grimmaischer Steinweg 8 04103 Leipzig, Alemania.

Teléfono

+34 961 19 48 35

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
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            • Austria
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            • Indonesia
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            • Mauritania
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            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
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            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
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            • Tonga
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            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
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                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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