IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Casa y Jardín
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2019

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • Francia
  • Suiza
  • España
  • Portugal
  • Dinamarca
  • Malta
  • Austria
  • Eslovenia
  • Grecia
  • Chipre
  • Irlanda
  • Luxemburgo
  • Polonia
  • Croacia
  • Italia
  • Alemania
  • Reino Unido
  • Bélgica
  • Rumanía
  • Suecia
  • Finlandia
  • Letonia
  • Lituania
  • Eslovaquia
  • Europa

Descripción

Ankorstore es una plataforma B2B que nace en Francia en 2019 con el objetivo de dar a conocer nuevas marcas y crear una red de contacto entre marcas y minoristas de diversos países de Europa.

Actualmente cuenta más de 30.000 marcas registradas y una red de 300.000 minoristas en toda Europa, aunque los principales países son Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia.

Una de las razones que justifican su rápido crecimiento es el soporte que ofrece tanto a minoristas como pequeñas marcas, simplificando los procesos y minimizando los riesgos para ambos.

La adhesión a la plataforma no conlleva costes, funciona a través de comisiones por los pedidos generados.

Ankorstore facilita también la multicanalidad con una API para vincular la plataforma al ERP, CRM y otras herramientas de marketing e integraciones para WooCommerce, Shopify, Wix, Prestashop y Magento.

Productos y servicios

La plataforma sólo acepta marcas que comercialicen productos que se puedan incluir en algunas de sus categorías, siendo las principales alimentación, hogar y estilo de vida, niños, accesorio de moda y joyería.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Directorio, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • Mr. Boho
  • El Capricho
  • Eturel Madrid

Focus del E-market

Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Más que una red de contactos B2B

Ankorstore ha desarrollado paralelamente un blog llamado Community en el que tanto marcas como minoristas cuentan con información y guías prácticas para su negocio.

Destaca el Ankorstart, un programa que ayuda a futuros retailers a montar su tienda ya sea física u online. Sin embargo, en la actualidad no pueden apuntarse empresas españolas, solo está disponible en Bélgica, suiza, Luxemburgo, Reino Unido y Austria.


Academia Ankorstore

La plataforma cuenta con un dominio dedicado exclusivamente a ofrecer asesoramiento y formación tanto a marcas y fabricantes como minoristas para que puedan sacar el máximo rendimiento posible a la plataforma.


Herramientas de marketing

En la sección «Cómo tener éxito en Ankorstore», la plataforma incluye una guía para crear campañas de email marketing con segmentación de audiencia o el Brand Accelerator Programme para incrementar la visibilidad dentro de la plataforma.


Ankorstore Plus

Nuevo programa de suscripción de pago para los minoristas de Francia, Alemania, España y Reino Unido que ofrece ventajas y beneficios exclusivos a cambio de una suscripción mensual de 19,99 euros (sin IVA). A cambio los minoristas obtienen envío gratis, condiciones de pago a 90 días (siempre que cumplan los requisitos de elegibilidad) y descuentos exclusivos.


Ankorstore Fulfillment

La plataforma pone a disposición de las marcas un completo sistema logístico. El centro de distribución se encuentra en Francia por lo que actualmente sólo acoge a las marcas francesas, aunque la empresa ya ha anunciado la intención de expandir el servicio a más países. Más información aquí.

Condiciones

Idioma

Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Holandés, Sueco

Criterio para ser miembro

Para vender en Ankorstore es necesario enviar una solicitud mediante formulario. La plataforma responde en un plazo de 48 horas a todas las solicitudes.

Ankorstore se reserva el derecho de selección de marcas presentes en el marketplace. Los criterios en los que se basan son los siguientes:

·   Ser una empresa registrada con derecho para vender productos.

·   Contar con una cuenta bancaria.

·   Los productos se incluyen dentro de alguna de las categorías de la plataforma.

·   Seguir las recomendaciones de Ankorstore para la publicación de los productos y gestión de la tienda.

Ankorstore no acepta revendedores.

Tarifas

Registrarse es gratuito. Ankorstore funciona mediante un sistema de comisiones compuesto por comisiones de servicios y de venta. Todas las comisiones se calculan sin IVA.


Modelo de tarifas a partir del 1 julio de 2023,

·   Pedidos en marketplace, con un 24% de comisión para el primer pedido de un minorista con la marca, y un 12% para los pedidos de ese minorista con la misma marca.

·   Pedidos por invitación, 0% de comisión para los clientes que venga a través de la marca los 12 primeros meses. A partir de ahí, los pedidos tienen una comisión del 12%.

Más información sobre el modelo de comisiones de Ankorstore aquí.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Tarjeta de crédito, Paypal (UE), iDeal (NL), Bancontact (BE), transferencia bancaria SEPA para pedidos superiores a 500 euros y pago diferido (a 30 o 60 días) sujeto al país y la elegibilidad.

Métodos contra el fraude

Ankorstore garantiza a la marca el cobro de todos los pedidos, porque paga en el momento en que se produce la entrega, corriendo con el riesgo de impago del minorista. Los socios financieros de Ankorstore evalúan la elegibilidad de las condiciones de pago, especialmente en el caso del pago diferido a 30 o 60 días.

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Formación

Estadísticas

(Actualizado en octubre 2023)

1.730.433

Visitas mensuales

30.000

Empresas registradas / clientes

7.881.150

Páginas vistas

1.700.000

Productos / Servicios

78.395

Ranking Global


4.853

En Francia

Contacto

Propietario

Ankorstore SAS

Sede

París, Francia

Delegaciones

Francia

Dirección postal

 101 rue de Sèvres, 75006 París. Francia

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
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            • Canadá
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            • China-Macao
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            • Eritrea
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            • Filipinas
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            • Gambia
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            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
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            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
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            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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