Zalando, plataforma online de moda y estilo de vida, anuncia la introducción de su plataforma Connected Retail en España el próximo 1 de julio. Se trata de una solución orientada a cualquier retailer o marca con tiendas físicas y que permite conectar su stock con la plataforma de la compañía y, por tanto, vender sus productos a través de Zalando. Las tiendas físicas ya no verán a Zalando como competencia, sino como un aliado. ¿Y por qué? Muy sencillo, con este nuevo servicio de Zalando cualquier comercio podrá conectar el stock de su tienda con la plataforma internacional de Zalando, ampliando así las posibilidades comerciales hasta prácticamente el infinito. Es decir, cualquier tienda física ahora podrá vender sus productos en Zalando. Esta medida abre muchas posibilidades a los pequeños comercios que quizás no tienen web para vender online, y además posiciona a Zalando como el gran escaparate de venta online.
De este modo, la compañía quiere apoyar la recuperación del sector a raíz de la crisis del coronavirus, facilitando la venta online. De hecho, Zalando no aplicará comisiones a los retailers que se unan a este programa durante los tres primeros meses. Además, les ofrecerá un esquema de pago semanal para facilitar su liquidez.
Como comenta Ricardo Vola, Director Southern Europe & Gift Cards de Zalando “estamos acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las tiendas físicas en España a acceder a la demanda online lo antes posible, ya que se han visto particularmente afectadas por la situación actual. Por eso nos complace anunciar que los retailers en España podrán conectarse con nuestra plataforma y vender sus productos online directamente a nuestros clientes en todo el país«.
Está claro, vender en Zalando con el servicio Connected Retail puede ser de gran ayuda para el sector de los establecimientos a pie de calle que se vieron obligados a cerrar sus puertas durante la cuarentena. Pero para que realmente sea eficaz y útil en la nueva normalidad, Zalando propone que el servicio Connected Retail sea gratuito durante los 3 primeros meses, proporcionando a las tiendas un sistema de pago semanal para agilizar la liquidez.
El día 1 de julio de 2020 se inaugurará oficialmente el servicio Connected Retail de Zalando. A partir de ese momento, cualquier tienda física española relacionada con el mundo de la moda y los estilos de vida podrá vender su stock a través de Zalando. Vender en Zalando es como si tuviera su propia tienda en un gran centro comercial con muchísima afluencia de público todos los días. Un tráfico que una pequeña marca o tienda jamás alcanzaría por sí sola en el universo infinito que es Internet. Sería como encontrar una aguja en un pajar. Sin embargo, dentro de Zalando, sus productos tendrían mucha más visibilidad al ser una gran plataforma online con grandes recursos y estrategias de posicionamiento online.
El servicio Connected Retail ya existe en otros países, aunque ahora se estrena en España. Zalando creó este servicio en 2016, y de momento ya cuenta con 1.800 tiendas de todo el mundo conectadas a la plataforma. En total, esas tiendas realizan una media de 41.000 pedidos al día. Este servicio permite a los propietarios de cualquier tienda tener presencia online. Mediante este programa, Zalando proporciona a los retailers contenido online; servicios de pago; atención al cliente; y soporte dedicado a través de un gestor de cuentas personal y un software de gestión de pedidos propio.
Para empezar a vender en Zalando solo tienes que abrir este enlace.