Según explica en su web eCommerceDB, el éxito de Wildberries es sorprendente en muchos aspectos. Este marketplace multisectorial ruso con un enfoque en la moda no solo es, con mucho, la tienda online más grande de su país por ventas netas: wildberries.ru generó ventas netas más del doble que el segundo lugar mvideo.ru en 2019, como muestra el ranking actual de tiendas ecommerceDB.com en Rusia. La tienda también ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años: las tasas de crecimiento interanual han estado constantemente por encima del 50% desde 2016 y alcanzaron su máximo en 2019, cuando crecieron un 81,7% en comparación con el año anterior. En otras palabras, wildberries.ru ha triplicado sus ventas netas en solo dos años de 1.100 millones de dólares en 2017 a 3.200 millones en 2019. Y no tiene pinta de que vaya a dejar de crecer a corto plazo: ecommercedb.com espera que la tienda crezca en otro 56,5% interanual en 2020. Estas cifras se refieren a la URL más importante de Wildberries, wildberries.ru, pero la empresa también está activa en otros mercados de Europa del Este, pero aunque todavía aportan solo porcentajes menores a las ventas generales de la empresa, también registran tasas de crecimiento impresionantes.
wildberries.ru es naturalmente la URL más exitosa en términos de ventas netas, contribuyendo con más de 3.200 millones a las ventas totales de la compañía en 2019. La segunda URL más grande es la tienda bielorrusa wildberries.by, que generó ventas netas de 138,6 millones en 2019. Wildberries.kz, que ocupó el tercer lugar, generó 69,3 millones de dólares el año pasado y la URL de Wildberries de Kazajstán también es la campeona de crecimiento de la compañía en 2019: wildberries.kz se duplicó con creces en solo un año; las ventas netas aumentaron de 32,3 millones dólares en 2018, lo que significa un aumento del 114%. Las presencias web de Wildberries en Armenia y Kirguistán generaron ventas netas en 2019 de 20,8 millones de dólares y 13,9 millones de dólares, respectivamente.
Wildberries está en un gran momento, pero al parecer, dormirse en los laureles no es una opción para el player ruso número 1 en comercio electrónico: la compañía no solo planea expandir aún más su gama de productos, como anunció en su informe de ganancias del segundo trimestre de 2020, también está a punto de expandirse a más países. Con el lanzamiento de tiendas en Polonia y Eslovaquia a principios de este año, Wildberries ha aprovechado los dos primeros mercados de la UE.