Qué es Amazon Retail Readiness

Qué es Amazon Retail Readiness

- Noticia

La importancia de tener el producto Retail Ready en Amazon. Cómo se presenta un producto es crucial a la hora de poder convertir la venta

Existen toda una serie de factores que determinan el éxito de cualquier marca o negocio en la plataforma, y que es necesario conocer. En ello se basa el concepto  Amazon Retail Readiness. Se refiere a la optimización y revisión de esos factores que contribuyen de forma significativa a maximizar las ventas. Su objetivo es que las páginas de producto muestren contenido relevante para conseguir atraer al consumidor e incrementar las conversiones a través de campañas publicitarias. De hecho, no olvidemos que Amazon ha recortado posiciones frente a Google o Facebook en el ámbito de la publicidad online, y poco a poco se está convirtiendo en un canal sólido para conseguir conversiones.

 

Pero, ¿cómo saber cuándo un producto de Amazon está listo u optimizado para la promoción y la venta en el propio marketplace? Al de comprar un producto en una plataforma online, la importancia de cómo se presenta un producto es crucial a la hora de poder convertir la venta. El hecho de que no podamos tocar, oler, sentir, probar, comprobar la textura, analizar el envase o cualquier otro aspecto posible al tener dicho producto en nuestras manos, hace todavía más necesario que el producto online consiga transmitir al máximo esas sensaciones; bien de forma visual o bien de forma escrita.

 

Además, Amazon se ha convertido en un sólido canal para conseguir conversiones en el ámbito de la publicidad online. Para que la inversión en campañas promocionales consiga unos resultados a la altura de las expectativas, es necesario cuidar los aspectos que Amazon considera fundamentales para que una marca pueda para vender a través de su plataforma con éxito. 

 

Por todo ello, cada ficha de producto tiene que estar perfecta para intentar transmitir lo mejor del producto. Es lo que se ha venido llamando el  de Amazon Retail Readiness, que abarca la optimización y revisión de los factores que contribuyen a maximizar las ventas en la plataforma. El objetivo es que las páginas de producto muestren contenido relevante para atraer a los usuarios e incrementar las conversiones a través de campañas publicitarias.Las páginas de detalles del producto han de incluir toda la información necesaria para que un cliente realice una compra.

 

¿Qué elementos abarca la checklist de Amazon Retail Readiness? Amazon marca una serie de recomendaciones que sirven para comprobar si un producto está realmente listo para su venta y promoción. Estos elementos que contempla la checklist de Amazon Retail Readiness serían: 

1. Imágenes del producto
Como los clientes no están en una tienda, las imágenes del producto son lo mejor lugar para que los clientes conozcan el producto. Asegúrese de tener imágenes que contengan vistas y ángulos adicionales, características clave, imágenes de lifestyle e incluso vídeos. La imagen también debe coincidir con el producto y ser clara y profesional.

2. Valoraciones y reseñas de los clientes
La calificación de estrellas y el recuento de reseñas es valioso para los compradores de Amazon porque genera credibilidad y confianza con su marca. Para estar preparado para la venta al por menor, un ASIN (número de identificación estándar de Amazon) debe tener una calificación de 3,5 estrellas o más y al menos más de 15 opiniones de clientes. Si necesitas más reseñas, los programa Amazon Early Reviewer  y Amazon Vine  pueden ayudarte.

3. Título y descripción del producto
Para estar preparado para la venta al por menor, estos campos deben describir con precisión el producto e incluir característica clave. 

4. Inventario
Esta sección indica a los clientes si el artículo está disponible para su compra. Asegúrese de que su inventario está siempre activo. Si un producto no tiene inventario, disuadirá a los clientes de su marca.

5. La caja de compra
La box boy es donde los clientes hacen clic en el botón de añadir al carrito para comprar el producto. Para determinar quién se queda con la primera posición en esa deseada “buy box”, Amazon ofrece a los vendedores la posibilidad de competir y de alguna manera pujar por las primeras posiciones.

6. Contenido mejorado
El contenido mejorado está disponible tanto para los vendedores (contenido A+) como para los vendedores (contenido de marca mejorado). Se trata de una sección personalizable que se puede utilizar para crear experiencias positivas para los clientes que proporcionen a los compradores información suficiente para tomar una decisión de compra informada. Esta sección puede incluir características adicionales como imágenes, gráficos y comentarios. Tener contenido mejorado aumentará sus tasas de conversión del 8 al 20%.

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
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            • China-Hong Kong
            • China-Macao
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            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
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            • Djibouti
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            • El Salvador
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            • Estados Unidos
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            • Filipinas
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            • Guinea (Conakry)
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            • Guyana
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            • Honduras
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            • Indonesia
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            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
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            • Mauritania
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            • Nepal
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            • Nigeria
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            • Nueva Zelanda
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            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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