Correos apuesta por las empresas españolas, independientemente de su tamaño, y lo hace apoyando su actividad aportando una solución integral a las dificultades de comercialización por no disponer de una buena solución logística. Prueba de ello es que, en un momento en el que la inflación se ha disparado hasta el 9,8% respecto al 2021, la entidad pública encargada del servicio postal en España ha decidido apoyar tanto a empresas, como a pymes y autónomos a través de su plataforma Correos Market, un marketplace sin comisiones destinado a la venta ‘on line’ de productos fabricados en España. Una iniciativa que supone un ahorro para las empresas de entre el 15% al 30% de los costes y que supone un beneficio que revierte en el tejido productivo de las empresas españolas.
Dentro del compromiso de Correos con la sociedad para “Ayudar en todo lo que podamos”, esta medida pretende apoyar a los productores y vendedores de nuestro país. De este modo, la compañía únicamente factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes sin añadir más gastos de ningún tipo a las empresas que operan con Correos Market, para contribuir con ello al crecimiento sostenible del conjunto empresarial español.
En este sentido, Correos Market propone un canal de promoción y venta, y permite a los empresarios realizar todo el proceso logístico completo, sin intermediarios y además no cobra comisiones. Todo bajo el contexto del apoyo a productores nacionales ante la situación actual de subida de precios generalizada en el país.
Correos Market cuenta ya con más de 1.300 vendedores que comercializan más de 15.000 productos de calidad de empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos en cualquier punto de España y Portugal.
Asimismo, en esta línea de apoyo a compañías españolas, Correos Market ofrece también la posibilidad de contratar el proceso logístico completo que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como la realización de operaciones de valor añadido.
Esta solución integral de comercio online ofrece un canal de promoción y venta, el picking –recogida-, el almacenamiento, el packing -empaquetado y preparación de envíos- y la logística inversa -gestión de devoluciones-, todo ello aprovechando la mayor red de distribución del país y que, además, permite eliminar intermediarios.
A través de esta iniciativa, Correos ofrece su infraestructura a todas las empresas españolas, poniendo a su disposición las 2.370 oficinas de la compañía distribuidas por todo el país y toda su red logística.
En definitiva, aprovechando el conocimiento y confianza que inspira la marca Correos, la empresa pública española continuará trabajando para impulsar el desarrollo de la economía rural y facilitar la vida de las personas que han elegido vivir en ese entorno, contribuyendo así a fijar población en el territorio.
Los sectores de actividad que echan mano de Correos Market para impulsar su venta online son muy variados.