Conexión móvil: un 19,44% de españoles se conecta a Internet a través de su smartphone cada 10-15 minutos

Conexión móvil: un 19,44% de españoles se conecta a Internet a través de su smartphone cada 10-15 minutos

- Noticia

La comparación de precios (37,04%) es la prioridad máxima de los españoles este 2022 a la hora de utilizar apps de moda, seguida de la adquisición de prendas de vestir (25,92%)

En coincidencia con el Cyber Monday, fecha en la que los consumidores incrementan sus conexiones a Internet y su volumen de compras online, Showroomprive.es, el club de ventas privadas online especializado en moda y complementos de firmas exclusivas con descuentos de hasta -70%, desvela los resultados de su nuevo sondeo sobre la actual influencia de la tecnología móvil en España.

 

He aquí los datos al completo, junto con una comparativa respecto a los extraídos en 2021:

Mobile first: ¿Cuál es la frecuencia de conexión a la red móvil en España este 2022?

 

¿Debería la mayoría de la población hacer un detox digital? ¿Interactuamos con nuestro smartphone constantemente? Según las conclusiones de este estudio, podría decirse que existe cierto grado de dependencia hacia este tipo de dispositivos, ya que la mitad de los encuestados (52,40%) admite conectarse a Internet a través de su teléfono inteligente con una asiduidad de entre 10 minutos y 1 hora. Por el contrario, un 31,30% únicamente interacciona con este gadget cada vez que recibe una nueva notificación de mensaje y/o llamada, y un 14,79% afirma sumarse a la red con una continuidad superior a 1h.

1.Cada vez que me avisa de que tengo un nuevo mensaje y/o interacción:31,13% (vs. 37,43% en 2021)

2. Cada 10 o 15 minutos: 19,44% (vs. 16,95% en 2021)

3. Cada 30 minutos: 18,17% (vs. 17,37% en 2021)

4. Más de cada hora: 16,48% (vs. 13,98% en 2021)

5. Cada hora: 14,79% (vs. 14,27% en 2021)

“No sin mi smartphone”: Los 5 motivos de la adicción al móvil

Por delante de hablar por teléfono (19,72%), la función principal por la que este aparato fue originalmente creado, nos topamos un año más con las redes sociales con un total de 50,28% de votos. Whatsapp, Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter, Twitch… Y es que los algoritmos de distribución de contenidos de este tipo de plataformas saben perfectamente cómo mantener a los usuarios enganchados. La música y el gaming también se incluyen entre los usos más populares con un 14,65%, junto con ver series y/o vídeos con un 12,96% (porcentaje que sube en relación a 2021). El m-commerce también está muy presente en la vida de los españoles, siendo la quinta práctica más votada con un 2,39%.

1. Redes sociales: 50,28% (vs. 52,13% en 2021)

2. Hablar por teléfono: 19,72% (vs. 19,77% en 2021)

3. Escuchar música y/o jugar: 14,65% (vs. 15,25% en 2021)

4. Ver series y/o vídeos: 12,96% (vs. 9,46% en 2021)

5. Hacer compras: 2,39% (vs. 3,39% en 2021)

 

Apps que enamoran: ¿Por qué razón tras la descarga de una app los españoles la dejan instalada para siempre en su móvil?

Descargar, probar y eliminar, ¿o conservar para siempre? ¿Qué tiene que tener una app para seducir al consumidor? En primer lugar, ha de ser necesaria (29,72%), seguida de un empate de motivaciones con exactamente el mismo porcentaje de votos (20,85%): el hecho que sea una app que gusta, con las cualidades de intuitiva y fácil de usar. A continuación, con un 19,30%, se encuentran las ofertas y ventajas exclusivas que ofrecen algunos clubs de fidelidad; y por último con un 9,30%, aquellos que parecen tener espacio de almacenamiento suficiente en la memoria de su smartphone, puesto que simplemente no borran las apps que se instalan.

1. Por necesidad ya que la uso diariamente (o casi a diario): 29,72%

2. Por gusto (por ser una de mis apps favoritas): 20,85%

3. Por ser una app muy intuitiva y fácil de usar: 20,85%

4. Por las ventajas, ofertas, servicios y promociones que me ofrece la app a través de su club de fidelidad: 19,30%

5. Porque no suelo borrar las apps que me descargo: 9,30%

 

Apps de moda: dime para qué las usas y te diré cómo eres

La inflación es una realidad en 2022, y eso se refleja en las preocupaciones de los españoles. Si en 2021 la principal utilidad dada por la sociedad a este tipo de aplicaciones era la de inspirarse con los looks de celebrities e influencers, ahora en 2022 el fundamento más remarcado es la comparación de precios con un 37,04% de votos. Le sucede con un 35,64%, el comprar/vender ropa. Por último, el conocer las últimas tendencias y tomar ideas para la creación de outfits se lleva un total de 27,32%.

1. Comparar precios: 37,04% (vs. 21,05% en 2021)

2. Comprar ropa: 25,92% (vs. 23,87% en 2021)

3. Conocer las últimas tendencias: 15,07% (vs. 20,48% en 2021)

4. Inspirarme con los looks de celebrities e influencers: 12,25% (vs. 25,28% en 2021)

5. Vender mi ropa: 9,72% (vs. 9,32% en 2021)

 

Annual Survey realizada a una muestra representativa de la población española, compuesta por 700 personas españolas (50% hombres y 50% mujeres) mediante cuestionario online a través de la técnica Computer Assisted WEB Interviewing (CAWI) realizada sobre miembros de panel online.

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
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                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
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                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

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