Amazon está a punto de coronarse como el rey de la moda. El banco estadounidense Wells Fargo prevé que el gigante de ecommerce deje atrás a Walmart como principal vendedor de moda y calzado en Estados Unidos antes de finalizar 2018.
Según las previsiones de la entidad financiera, Amazon aumentará un 25% sus ventas de moda este año hasta los 30.800 millones de dólares (26.600 millones de euros). Además, en 2017 Amazon ingresó 24.600 millones de dólares (21.246 millones de euros) gracias a la ropa y el calzado, frente a los 29.000 millones de dólares (25.046 millones de euros) que facturó Walmart.
De esta manera, Walmart tendría que aumentar un 6% su negocio de moda este año para poder colocarse por delante de Amazon. De hecho, el grupo de supermercados ya ha agrandado su cartera de moda en los últimos años con la compra de Jet.com y Bonobos, ambas compañías focalizadas en el canal online. Además, Walmart ultima el lanzamiento de una nueva marca de básicos a bajo precio para la Generación Z, que se venderá sólo a través de ecommerce.
Fuente: www.modaes.es