Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS mayo 2023
Asian woman wearing Vietnam culture traditional in Rice terrace at Mu cang chai, Vietnam.
INFORME E-PAÍS: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN VIETNAM 2023

Informe e- País 2023. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Vietnam, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

VENDER ONLINE B2C EN EL MERCADO FRANCÉS

En este nuevo post de la Red de Expertos, el Consejero Económico y Comercial de España en París, Javier Burgos, nos comenta las claves sobre el comercio electrónico francés, además de unos consejos a tener en cuenta para preparar una estrategia de venta online.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Mr Fresh (ARCHIVADO)

Mr Fresh (ARCHIVADO)

Mercado electrónico generado a partir de Tmall, en el que se listan exclusivamente empresas (supermercados) y productos frescos de alimentación, como carne, fruta o marisco. Como reclamo al consumidor, ofrece un servicio de envío rápido en 1 hora y en medio día.

Darty

Darty

Darty es uno de los principales distribuidores y plataforma de venta online de productos electrónicos de Francia, solo superado por Cdiscount, Fnac, Leroy Merlin, Amazon, La Redoute, ManoMano, Auchan y Carrefour.

Darty.com pertenece al grupo francés Fnac Darty desde 2016 y entre ambos acumulan 36 millones de consumidores activos, son líderes en el mercado de electrónica de consumo y juntos son la segunda plataforma e-Commerce más visitada en Francia.

Aunque su principal cliente son los consumidores finales, Darty cuenta también con el marketplace B2B DartyPro con descuentos exclusivos y servicio dedicado. Darty sólo vende en Francia, no tiene plataformas en otros países.

Para vender en el marketplace de Darty es necesario hacer una solicitud mediante formulario. Los principales requisitos son: ser una empresa registrada para fines comerciales, estar dada de alta en el sistema de tributación del IVA europeo y tener capacidad tanto para gestionar los pedidos, entregas y devoluciones, como para atender al cliente en francés.

Registrarse conlleva el pago de una tarifa mensual de 49,99 euros más IVA y una comisión por venta que, según la categoría del producto, oscila entre el 6% y el 15% para los productos nuevos. Es posible vender productos reacondicionados.

Los marketplaces de Fnac y Darty no comparten vendedores. Es decir, en caso de querer vender productos en Fnac es necesario realizar el registro y pagar la mensualidad correspondiente a la tarifa de suscripción de Fnac, así como sus comisiones de ventas.

.

calendar

PRÓXIMO EVENTO

Cómo gestionar el catálogo para vender en marketplaces II: códigos EAN y posicionamiento

01 jun. 2023

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 65% de las pequeñas empresas españolas utiliza una página web, tienda online o plataforma de ecommerce como canal para hacer crecer su negocio 24/05/2023
Bruselas quiere acabar con las exenciones en los derechos de importación. Las importaciones de hasta 150 € también tendrán que pagar aranceles en Europa 22/05/2023
Storytelling o cómo dominar el poder de la narración en marketing, una habilidad imprescindible 18/05/2023
8 pasos para crear una estrategia de comercio electrónico omnicanal 16/05/2023
Amazon Business se expandirá en Europa 10/05/2023

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES