En este post Aina Rabell, abogada y responsable del departamento de IP&IT de Delvy, nos comenta cuáles los aspectos y requisitos legales que debe incluir un sitio web.
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Trendyol, uno de los principales portales de comercio electrónico y el líder en la venta online de artículos de moda y complementos en Turquía, aunque también se encuentran otras categorías como artículos para el hogar o productos de supermercado y electrónica. Muchos de estos productos provienen de los más de 250.000 vendedores del marketplace con los que atienden a más de 35 millones de clientes.
El marketplace se fundó en 2010 para dar respuesta al mercado online turco, pero hoy en día realiza envíos a más de 100 países y su área de influencia se ha extendido a Centroeuropa, Europa del Este y Oriente Medio. Desde 2018 forma parte del gigante asiático Alibaba Group.
Empresas españolas como las marcas de Mango, Fairy o Camper venden ya en Trendyol. Para ser vendedor del marketplace de Trendyol es necesario estar registrado como empresa en Turquía y dado de alta para la actividad comercial con tributación del IVA.
El registro y la suscripción mensual son gratuitos, sin embargo, se aplica una comisión sobre las ventas. Esta comisión varía según la categoría del producto y oscila entre el 3% y el 26%.
Myntra es actualmente el líder en ventas online de moda en India. En su plataforma digital, se pueden encontrar marcas indias e internacionales como Mango, Adidas, Olay, Braun o Boohoo.
La empresa fue fundada en 2007 con un enfoque B2B, el cual cambió en 2012 con la inclusión de minoristas y marcas. En 2014, fue absorbida por Flipkart y en 2016 adquirió Jabong.com, convirtiéndose así en la tienda online más importante y grande de India. En 2018, Walmart la adquirió, decidiendo mantener a Myntra y Flipkart de manera independiente.
Entre los puntos fuertes de Myntra, se destacan los más de 40 millones de consumidores activos y los 17.000 puntos de entrega repartidos por todo el país para facilitar y agilizar los repartos.
Para ser vendedor en Myntra, es necesario crear una cuenta y completar un formulario en el que se solicitarán datos como el número de registro en el sistema tributario de la India (GSTIN) o la ubicación del almacén. Para iniciar el proceso, es obligatorio contar con un número de teléfono indio.
En cuanto a las tarifas, el marketplace anuncia que no cobra ninguna cuota por alta o suscripción. Sin embargo, sí cobra una comisión por venta y por el uso de servicios como logística, soporte o marketing.
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