Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS noviembre 2022

Legal advice online, labor law concept, layer or notary working for business company.
¿QUÉ DOCUMENTOS LEGALES DEBE INCLUIR MI SITIO WEB?

En este post Aina Rabell, abogada y responsable del departamento de IP&IT de Delvy, nos comenta cuáles los aspectos y requisitos legales que debe incluir un sitio web.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Trendyol

Trendyol

Trendyol, uno de los principales portales de comercio electrónico y el líder en la venta online de artículos de moda y complementos en Turquía, aunque también se encuentran otras categorías como artículos para el hogar o productos de supermercado y electrónica. Muchos de estos productos provienen de los más de 250.000 vendedores del marketplace con los que atienden a más de 35 millones de clientes.

El marketplace se fundó en 2010 para dar respuesta al mercado online turco, pero hoy en día realiza envíos a más de 100 países y su área de influencia se ha extendido a Centroeuropa, Europa del Este y Oriente Medio. Desde 2018 forma parte del gigante asiático Alibaba Group.

Empresas españolas como las marcas de Mango, Fairy o Camper venden ya en Trendyol. Para ser vendedor del marketplace de Trendyol es necesario estar registrado como empresa en Turquía y dado de alta para la actividad comercial con tributación del IVA.

El registro y la suscripción mensual son gratuitos, sin embargo, se aplica una comisión sobre las ventas. Esta comisión varía según la categoría del producto y oscila entre el 3% y el 26%.

Myntra

Myntra

Myntra es actualmente el líder en ventas online de moda en India. En su plataforma digital, se pueden encontrar marcas indias e internacionales como Mango, Adidas, Olay, Braun o Boohoo.

La empresa fue fundada en 2007 con un enfoque B2B, el cual cambió en 2012 con la inclusión de minoristas y marcas. En 2014, fue absorbida por Flipkart y en 2016 adquirió Jabong.com, convirtiéndose así en la tienda online más importante y grande de India. En 2018, Walmart la adquirió, decidiendo mantener a Myntra y Flipkart de manera independiente.

Entre los puntos fuertes de Myntra, se destacan los más de 40 millones de consumidores activos y los 17.000 puntos de entrega repartidos por todo el país para facilitar y agilizar los repartos.

Para ser vendedor en Myntra, es necesario crear una cuenta y completar un formulario en el que se solicitarán datos como el número de registro en el sistema tributario de la India (GSTIN) o la ubicación del almacén. Para iniciar el proceso, es obligatorio contar con un número de teléfono indio.

En cuanto a las tarifas, el marketplace anuncia que no cobra ninguna cuota por alta o suscripción. Sin embargo, sí cobra una comisión por venta y por el uso de servicios como logística, soporte o marketing.

calendar

Cómo vender online B2C en Reino Unido tras el Brexit

30 nov. 2022

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rumanía, el tercer mercado de comercio electrónico en Europa Central y del Este: crecimiento sostenido en 2024
Amazon revoluciona el comercio transfronterizo con Export Central
La gamificación como estrategia en el crecimiento de negocios en Australia
Aumento del comercio electrónico transfronterizo en Chile
Alibaba lanza un plan de ayuda de $5.7 mil millones para apoyar a los comerciantes antes del 11 de noviembre

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES