Si no puede ver correctamente este mail,  PULSA AQUÍ

Logo EMS noviembre 2024
Scenery around Kyomizu Temple in the ancient capital of Kyoto
INFORME E-PAÍS: EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN JAPÓN 2024
El Informe e-país 2024 analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Japón, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
B2B BUSINESS TO BUSINESS Close up of business man hand working  laptop computer on wooden desk Warm tone
PRIMER PASO PARA ENTRAR AL MERCADO B2B CANADIENSE: EL COMERCIO ONLINE

Martina Ibar, Asesora de Comercio Electrónico en la Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa, nos cuenta las diferentes fórmulas de entrada al ecommerce b2b canadiense, además de cómo prepararse para entrar en este mercado que goza de una de las mejoras infraestructuras digitales del mundo.

 

Mantente al día en e-commerce

Últimos mercados analizados, eventos y noticias del ámbito digital

MARKETPLACES DESTACADOS

Kaufland

Kaufland

Kaufland es una de las mayores cadenas de distribución de Alemania y con una fuerte presencia en países de Europa del Este. Kaufland es una filial de Schwarz Gruppe en el que también se encuentra Lidl e Idealo. El primer supermercado se abrió en 1968 y a día de hoy tienen 1.500 tiendas en 8 países diferentes.

La plataforma e-Commerce no se lanzó hasta 2015 y el marketplace hasta 2022, aún así Kaufland marketplace cuenta con 32 millones de visitantes mensuales gracias a las más de 45 millones de referencias repartidas en 6.400 categorías y con la participación de más de 11.000 vendedores. Kaufland.de es la web más visitada de su categoría, según Similarweb.

Para vender en Kaufland Global Marketplace, solo es necesario cumplir con ciertos requisitos básicos, como estar registrada como empresa comercial o no ofrecer productos prohibidos. Uno de los requisitos a considerar antes de iniciar el proceso es que, para poder vender en cualquiera de los mercados disponibles de Kaufland, es obligatorio proporcionar el servicio de atención al cliente y la descripción de los productos, así como textos legales, en el idioma local, es decir, alemán, checo y/o eslovaco. Una vez creada la cuenta, el vendedor puede elegir si quiere vender en todos los mercados o solo en alguno de ellos.

Darse de alta en la plataforma conlleva el pago de una tarifa mensual por suscripción, que puede ser de 39,95 o 49,90 (más IVA) en función del plan contratado, y de una comisión variable por venta del producto que oscila entre el 7% y el 16%.

Además, se pueden contratar otros servicios adicionales como Fulfillment by Kaufland, servicios de marketing, e incluso recibir apoyo con los textos legales o la gestión de tasas.

Liverpool

Liverpool

Liverpool.com.mx es una de las plataformas de venta online más importante de México, no solo por su volumen de ventas con más de 34 millones de usuarios activos a mes de media, sino también por realizar una venta multicanal con más de 132 almacenes a nivel nacional.

El marketplace mexicano no se lanzó hasta 2018, aunque la cadena de retail tiene más de 175 años de historia. La empresa se fundó en 1847 con una tienda dedicada a la venta de ropa en Ciudad de México. Hoy la compañía recibe el nombre de El Puerto de Liverpool y, además de los almacenes Liverpool y su marketplace, es también propietaria de Suburbia.

Para registrarse como vendedor en el marketplace es necesario rellenar un formulario de inscripción. El principal requisito es ser una empresa o vendedor comercial registrado, tener autorización para la distribución de los productos comercializados y tener capacidad para gestionar los pedidos, devoluciones y garantías.

La inscripción supone el pago de una cuota mensual por suscripción de 600 pesos mexicanos y una comisión por venta de los productos,que es variable en función de la categoría del servicio.

Por ahora, la empresa no ofrece servicio logístico propio a los vendedores, aunque sí tiene acuerdos con terceros.

calendar

GRABACIONES

GRABACION DEL SEMINARIO WEB · Oportunidades de crecimiento en Rumanía, Bulgaria y Hungría con el marketplace de eMAG 2024

24 oct. 2024

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DPD Pickup es la red de envío y recepción de paquetes más disponible en Polonia: ya cuenta con 30.000 ubicaciones en toda Polonia
Turquía. Nuevo límite para los pedidos al extranjero
Cómo aprovechar los comunicados de prensa para tu tienda online
Zalando renueva su colaboración sostenible con DS Smith
Estrategias creativas para aumentar el impacto de tus campañas de marketing en Navidad

.

Aún no te has registrado en eMS
¡ Comienza aquí tu internacionalización !

.

Suscríbete a nuestro boletín

Un proyecto de


Te mantendremos informado de las novedades del sector

.

Cancelar suscripción

ICEX España Exportación e Inversiones
P° Castellana 278 - 28046 MADRID

AVISO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES