
Seminario
En un mundo cada vez más conectado y globalizado, la digitalización emerge como un pilar fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas en los mercados exteriores. En este contexto, el comercio electrónico transfronterizo se posiciona como una herramienta estratégica para acelerar la digitalización del tejido productivo español y fortalecer su presencia en el mercado internacional.
El Libro blanco del comercio electrónico transfronterizo, resultado de la colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones y Adigital, Asociación Española de la Economía Digital, representa un hito en el camino hacia la comprensión y maximización del potencial del comercio electrónico en la internacionalización de las empresas españolas. Esta publicación aborda por primera vez de manera integral y detallada la situación actual del comercio online transfronterizo en España, analizando su impacto económico, el potencial de crecimiento, las barreras existentes y las soluciones disponibles.
En esta jornada realizada en colaboración con ACCIÓ, ICEX España Exportación e Inversiones y Adigital presentarán el contenido del Libro blanco del comercio electrónico transfronterizo, una valiosa herramienta para inspirar el crecimiento y la internacionalización de las empresas españolas en el mercado global. Además, varias empresas que han impulsado su negocio a través del ecommerce contarán de primera mano su experiencia, abriendo la reflexión sobre cómo superar los desafíos para lograrlo.
Programa:
10:30- 10:35- Apertura de la jornada
Cristina Serradell, Directora unidad de negocio internacional, ACCIÓ
10:35- 10:45- Presentación programa Internacional e-Trade, ACCIÓ
Elena Antonijuán, Manager de servicios de internacionalización, ACCIÓ
10:45-11:15- El Libro Blanco del Comercio Electrónico Transfronterizo: una guía fundamental
Pablo Conde, Director General de internacionalización de la empresa de ICEX España Exportación e Inversiones
César Tello, Director General de Adigital
11:15- 11:45 Mesa redonda: necesidades y barreras de las pymes españolas en la venta online transfronteriza
- David Camarena, E-commerce & Digital Marketing Manager de Artero
- Alexia Boutry, Export Departament/Sales Director de Yerse
- Javier Domínguez, CEO de PUE, proyecto Universidad Empresa SL
Modera: ICEX
11:45- 12:30 Café y Networking
¿Cuándo y dónde será la jornada?
Fecha: 24 de octubre de 2024, de 10:30 a 12:30.
Lugar: Tech Barcelona - Pier 01
Plaça de Pau Vila, 1, Ciutat Vella, 08039 Barcelona
¿Cómo me puedo inscribir?
La inscripción se realiza de forma gratuita en este enlace
Inscríbete ya y agenda esta fecha clave para tu empresa, 24 de Octubre
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización