Seminario
En esta charla, la Consejera Delegada de ICEX Elisa Carbonell, compartirá con las empresas asistentes las principales conclusiones del Libro Blanco de comercio electrónico transfronterizo , así como el resto de acciones que realiza ICEX en el ámbito de la venta online internacional.
El Libro blanco de comercio electrónico transfronterizo, es una nueva herramienta realizada por ICEX y por Adigital, y supone un valioso instrumento para inspirar el crecimiento y la internacionalización de las empresas españolas en el mercado global.
¿Cuáles son los objetivos del Libro Blanco?
- Analizar la situación actual del comercio electrónico transfronterizo en España, su impacto económico y potencial de crecimiento.
- Convertirnos en un referente para el tejido empresarial español que desee explorar las oportunidades de internacionalización a través del canal online.
- Extraer recomendaciones para las empresas y las administraciones públicas a partir de las mejores prácticas existentes.
Programa:
17:00- 17:30- Presentación Libro Blanco del Comercio Electrónico Transfronterizo. Elisa Carbonell, Consejera Delegada de ICEX.
17:30- 17:45- Caso de empresa: Laboratorios Bio Dis Farma. José María Cantarero, CEO.
17:45-18:00- Coloquio
18:00-18:30- Café networking
¿Cuándo y dónde será la jornada?
Fecha: 12 de junio de 2024, de 17:00 a 18:30.
Lugar: Dirección Territorial de Comercio en Andalucía. Secretaría de Estado de Comercio
Plaza de España, Puerta de Navarra, 41013 Sevilla
Inscríbete ya y agenda esta fecha clave para tu empresa, 12 de Junio
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización