IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Turismo y hostelería
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2018

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • México

Descripción

Liverpool.com.mx es una de las plataformas de venta online más importante de México, no solo por su volumen de ventas con más de 34 millones de usuarios activos a mes de media, sino también por realizar una venta multicanal con más de 132 almacenes a nivel nacional.

El marketplace mexicano no se lanzó hasta 2018, aunque la cadena de retail tiene más de 175 años de historia. La empresa se fundó en 1847 con una tienda dedicada a la venta de ropa en Ciudad de México. Hoy la compañía recibe el nombre de El Puerto de Liverpool y, además de los almacenes Liverpool y su marketplace, es también propietaria de Suburbia.

Para registrarse como vendedor en el marketplace es necesario rellenar un formulario de inscripción. El principal requisito es ser una empresa o vendedor comercial registrado, tener autorización para la distribución de los productos comercializados y tener capacidad para gestionar los pedidos, devoluciones y garantías.

La inscripción supone el pago de una cuota mensual por suscripción de 600 pesos mexicanos y una comisión por venta de los productos,que es variable en función de la categoría del servicio.

Por ahora, la empresa no ofrece servicio logístico propio a los vendedores, aunque sí tiene acuerdos con terceros.

Productos y servicios

Liverpool es un marketplace multisectorial con una amplia gama de productos. Sus principales categorías son: Motor, productos para bebé, cosmética, parafarmacia y cuidado personal, libros, alimentación y bebidas, joyería, suministros médicos, móviles y multimedia, artículos electrónicos, ropa y complementos, hogar y cocina, artículos de oficina, productos para mascotas, informática, artículos de deporte y aire libre, bricolaje, juguetes, juegos y videojuegos.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Comparador de compras, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • American Eagle
  • GAP
  • Dior Gucci
  • Xbox
  • Apple
  • Samsung

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Soporte al vendedor

Cada proveedor cuenta con una plataforma de administración Marketplace El Puerto de Liverpool y cuenta con un equipo de acompañamiento al vendedor y un página de ayuda. Asimismo tienen una dirección de correo electrónica dedicada al soporte al vendedor operaciones-marketplace@liverpool.com.mx

Servicios de logística

Actualmente Liverpool marketplace no cuenta con un servicio Fulfillment que ofrecer a los vendedores, aunque facilitan las entregas de productos de más de 60 kilos de peso o volumétricos. También ponen a disposición las empresas de mensajería con las que trabajan: DHL, UPS y Estafeta.

Las devoluciones siempre se efectúan a través de sus tiendas físicas. La empresa se encarga de remitir el producto posteriormente al vendedor.

Herramientas de marketing

Por el momento, Liverpool marketplace solo cuenta con promociones propias a las que el vendedor del marketplace se puede adherir.

Ventas corporativas

Liverpool.com.mx no tiene una plataforma dedica al B2B, pero sí cuenta con un programa especial llamado Ventas Corporativas con descuentos especiales por cantidad, monederos electrónicos y otros servicios corporativos.

Condiciones

Idioma

Español

Criterio para ser miembro

Para ser vendedor en Liverpool.com.mx es importante cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser una empresa o persona física con capacidad para facturar.

- Tener capacidad para gestionar devoluciones y garantías de los productos vendidos.

- Ser fabricante o distribuidor autorizado de los productos a comercializar.

- Tener capacidad para gestionar los pedidos.

Será necesario solicitar el registro mediante formulario, en el que habrá que aportar información acerca del vendedor / empresa, del método de facturación y del producto, incluyendo la documentación que lo acredite.

Más información sobre el proceso de registro aquí.

Para ser proveedor de las tiendas físicas de Liverpool, el principal requisito es ser vendedor en el marketplace.

Tarifas

Liverpool cobra a los vendedores del marketplace una tarifa mensual de 600 pesos mexicanos, más una comisión por venta variable en función de la categoría del producto (entre el 8% y el 19%).

A esto hay que añadir los costes por el "Uso de guías", que dependerá de la empresa de paquetería utilizada, y la comisión por MSI, que es opcional, que sería del 3,05%.

En el caso de distribuir los productos como proveedor, las tarifas o precios de venta se negocian de forma individual.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Tarjetas monedero y Contra Reembolso.

Métodos contra el fraude

Cuidada selección de los vendedores y el centro de atención al cliente tanto telefónicamente como a través del correo electrónico o Whatsapp para atender cualquier tipo de incidencia.

Certificados y sellos

Profeco distintivo digital (México)

Premios

Premios Effies en 2021

Servicios adicionales

Logística, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en diciembre 2023)

16.132.962

Visitas mensuales

500

Empresas registradas / clientes

90.162.420

Páginas vistas

80.000

Productos / Servicios

2.524

Ranking Global


48

En México

Contacto

Propietario

El Puerto de Liverpool S.A.B de C.V.

Sede

Ciudad de México, México

Delegaciones

México

Dirección postal

Prolongación Vasco de Quiroga 4800, Torre 2 Piso 3. Colonia Santa Fe Cuajimalpa. 05348, Ciudad de México.

Teléfono

+52 01 443 68 92105

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Perú
            • Polonia
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            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
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            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
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            • Senegal
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            • Seychelles
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            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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