IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Entretenimiento y Ocio
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2016

Enfoque: B2C, C2C

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • Hong Kong
  • Polonia
  • España
  • México
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • Italia
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Bélgica
  • China
  • Australia
  • Corea del Sur
  • Total

Descripción

StockX es un marketplace de venta y reventa de productos nuevos y reacondicionados de la cultura sneakers. Además de este tipo de calzado, se pueden encontrar otras zapatillas deportivas y zapatos para este tipo de público. El resto de las categorías lo conforman la ropa casual y accesorios, electrónica de consumo y coleccionables.

El marketplace ofrece la oportunidad de vender sin reglas preestablecidas, es decir, el vendedor decide dónde y cuándo vende y a qué precio, que se puede definir fijo o mediante subastas. StockX superó a eBay en la venta de sneakers en 2017.

Aunque se fundó en 2016 en Estados Unidos, actualmente, se hacen envíos a más de 200 países, aunque Estados Unidos, Europa, China, Hong Kong y Corea son sus principales mercados.

Para vender en StockX.com basta con registrarse en el marketplace, buscar el producto que se quiere vender y lanzar una oferta. No hace falta estar registrado como empresa ni estar localizado en un país determinado.

No hay costes fijos, pero sí un sistema de pago por comisiones. Por una parte está la comisión de venta que es variable, en función del nivel que haya alcanzado el vendedor (a más nivel menos comisión) y oscila entre el 7% y el 9%. A esto se añade la comisión por transacción de pago, que es del 3%, y la tarifa de envío, que depende del país en el que se realice la entrega. StockX obliga a utilizar su sistema de entregas.

Productos y servicios

StockX.com es el marketplace de la cultura sneaker, donde se puede encontrar principalmente zapatos, deportivas, ropa casual, tecnología de consumo (videoconsolas, móviles y portátiles) y artículos coleccionables y cartas de juego.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Subasta

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Consumidores, Minoristas, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Nike
  • Birkenstock
  • The Noth Frace
  • Puma
  • Converse.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicios logísticos

StockX obliga a los vendedores a utilizar sus proveedores de transporte proporcionando una etiqueta de envío en el momento en el que se cierra una venta. Los vendedores deberán preparar y entregar el pedido en el lugar y según las instrucciones de envío de StockX. Los costes de los envíos son fijos y varían según el país de entrega.

Condiciones

Idioma

Alemán, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Otros, Coreano

Criterio para ser miembro

El registro como vendedor es automático, basta darse de alta aquí, no hace falta la aprobación del equipo de StockX. Una vez registrado, será necesario seleccionar el método de pago y la divisa, así como buscar el producto que se quiera vender y establecer el precio.

Todos los objetos vendidos en StockX deben ser nuevos, a menos que sean productos reacondicionados (relojes y productos electrónicos). Para garantizarlo está el sello StockX Verified.

Aunque no hay requisitos, sí que hay un sistema de evaluación de los vendedores que los clasifica en niveles: mejores resultados, mayor nivel y mejores condiciones en el uso del marketplace. Más información sobre los niveles del vendedor aquí y cómo vender en StockX aquí.

Para incentivar el registro de vendedores profesionales, el marketplace está desarrollando StockX Pro que ofrece ventajas y descuentos en las comisiones a dichos vendedores, siempre relacionado con un volumen determinado de ventas.

Para más información consulta los Términos y condiciones de uso del marketplace.

Tarifas

Vender en StockX.com no conlleva ningún gasto fijo de inscripción. El cobro por el uso de la plataforma lo hace a través de un sistema de comisiones compuestos por:

- Comisión por el procesamiento del pago, del 3%.

- Comisión por venta variable en función del nivel del vendedor. Esta comisión oscila entre el 9% (nivel 1) y el 7% (nivel 5). Asimismo hay una comisión mínima que varía en función del país y que de forma general se sitúa en los 10 dólares estadounidenses. Más información sobre las comisiones de venta de StockX aquí.

A esto hay que añadir la comisión de envío que depende del servicio elegido según el país.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Varían según el país y algunos son WeChat Pay, UnionPay, AliPay, KakaoPay, Apple Pay, EPS, Klarna, Sofort, Bancontact, Giropay, MyBank, iDeal y P24.

Métodos contra el fraude

Además de métodos de seguridad de Auth0, riskified y Braintree, tienen el sello StockX Verified que garantiza la calidad del producto y gestión del vendedor.

Certificados y sellos

Trustpilot

Servicios adicionales

Logística, Sistema de pago propio

Estadísticas

(Actualizado en enero 2024)

33.307.639

Visitas mensuales

189.622.710

Páginas vistas

200.000

Productos / Servicios

1.344

Ranking Global


511

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

StockX Ltd

Sede

Detroit, Estados Unidos.

Delegaciones

Dirección postal

1046 Woodward Avenue Detroit, Michigan 48226 Estados Unidos.

Teléfono

+1 (313) 343-1228

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Puerto Rico
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            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
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            • Taiwán
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            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
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            • Túnez
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            • Turquía
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            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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