Ethical Clothing nace para impulsar una industria de la moda nueva, más limpia y consciente, que sea adecuada para el futuro revisión, con el objetivo de ayudar al consumidor a que sus compras necesarias sean lo más éticas posible.
Ethical Clothing nace para impulsar una industria de la moda nueva, más limpia y consciente, que sea adecuada para el futuro revisión, con el objetivo de ayudar al consumidor a que sus compras necesarias sean lo más éticas posible.
eMarketServices: En pocas palabras, ¿Cuál sería vuestra definición de Ethical Clothing para los que aún no os conoce?
Ben Heinkel : Somos un motor de búsqueda de ropa ética, que intenta facilitar a los consumidores encontrar ropa hecha de manera ética y sostenible que se ajuste a su estilo y presupuesto.
¿Cuándo y por qué os lanzasteis a crear esta empresa?
Fundamos la empresa en 2019 a partir de la necesidad personal de encontrar fácilmente ropa sostenible. Había muchas marcas nuevas empezando que estaban tomando en serio la sostenibilidad, pero no era fácil encontrarlas ni buscarlas a través de sus productos para encontrar lo que nosotros necesitábamos. El motor de búsqueda de ropa ética fue nuestra solución a ese problema.
¿Cómo funciona la plataforma con marcas y tiendas online? ¿Pueden las marcas participar directamente en la plataforma o hay una selección hecha por Ethical Clothing?
Nos acercamos a las marcas que vemos que se están tomando en serio la producción ética y la sostenibilidad y las agregamos a la plataforma. No queremos ser los guardianes de lo que se considera ropa ética, pero definitivamente queremos asegurarnos de que la marca no realiza ecopostureo y es sincera sobre sus métodos de producción. Además las marcas pueden ponerse en contacto con nosotros a través de info@ethical-clothing.com, procedemos posteriormente a evaluarlas y eventualmente incluirlas en el buscador. Los productos no se compran en la plataforma porque somos un buscador, igual que Google o Bing, solo que estamos enfocados a la ropa sostenible. Traemos clientes a las marcas directamente y cobramos un porcentaje de la venta.
¿Qué tipo de empresas y sectores aparecen en su sitio?
En este momento tenemos marcas de moda ética de toda Europa, Estados Unidos y Canadá. Solo estamos centrados en el sector de la confección, y no tenemos planes de expandirnos fuera del mismo en el futuro cercano.
¿Hay algún requisito específico para participar?
Como dije, las marcas deben demostrar que están utilizando tejidos y métodos de producción sostenibles antes de considerarlos. Los certificados como GOTS y OEKO-TEX son útiles, pero no necesariamente requeridos, ya que muchas veces las marcas más pequeñas no pueden pagar estos certificados, incluso si están haciendo un gran trabajo en términos de sostenibilidad.
¿Cuáles son las ventajas de Ethical Clothing sobre otras plataformas de moda?
Somos una de las pocas plataformas de moda que sólo se ocupa de ropa ética y sostenible, y hasta donde yo sé, la única plataforma de este tipo en América del Norte. Tenemos características como nuestro servicio de alerta de caída de precios , que avisa a las personas por correo electrónico cuando alguna de nuestras marcas listadas tiene ofertas, y nuestra calculadora de huella de moda , que consiste en un test de preguntas enfocadas a calcular el impacto, que tu ropa tiene en el medio ambiente, es una herramienta adicional que hemos desarrollado, pero no es necesario que los usuarios la usen antes de comprar.
¿Cuántas marcas y tiendas están participando en Ethical Clothing ahora? ¿Hay alguno de España?
Tenemos más de 150 marcas en la plataforma en este momento, con varias marcas de España también. Sin embargo, como somos un buscador, no tenemos relación con todas las marcas que están en nuestra plataforma, al igual que los buscadores Google o Bing no tienen una relación con todos los sitios que indexan.
¿Cuántos productos tienes en tu catálogo?
Ahora tenemos cerca de 50,000 SKU en nuestra web.
¿Tienes alguna marca conocida entre tus clientes?
Definitivamente sí. Al menos en Europa trabajamos con algunas de las principales marcas sostenibles como por ejemplo People Tree, Finisterre, Thought, Bamboo Clothing...De momento no tenemos ningún acuerdo con marcas españolas.
¿Cuánto cuesta para una empresa estar en Ethical Clothing?
Trabajamos con una estructura de comisiones con muchas de las marcas en nuestra plataforma, con una comisión promedio del 10%. Hay un porcentaje de marcas con quien tenemos un acuerdo directo, y otros que simplemente están indexados en nuestro buscador porque nos interesa tenerlas para dar un servicio más completo a nuestros clientes.
¿Cuál es su consejo para las empresas recién llegadas a Ethical Clothing para maximizar su potencial?
Que sea lo más transparente posible, incluso en aquellas áreas en las que aún no haya cumplido sus objetivos de sostenibilidad. La gente apreciará la transparencia y te apoyará para llegar adonde quieres llegar.
¿En cuántos países está disponible Ethical Clothing en este momento?
Tenemos marcas de toda Europa, Estados Unidos y Canadá en nuestra plataforma y la mayoría de nuestros visitantes provienen de estos países. Respecto al tráfico de la web, en estos momentos recibe unas visitas de alrededor de 2.500 usuarios al mes.
¿Cómo fue su proceso para expandirse internacionalmente?
Dado que no somos un minorista en línea y solo proporcionamos una solución tecnológica al problema de hacer que la ropa ética sea sostenible, expandirse a través de geografías no requiere un gran esfuerzo. Nuestra expansión al mercado norteamericano consistió en mantener conversaciones con varias marcas allí, obteniendo algunos acuerdos y luego lanzando la web con una campaña de relaciones públicas.
¿Pueden las empresas seleccionar solo algunos mercados donde vender sus productos?
Eso depende completamente de ellos. Nosotros sólo mostramos marcas y productos europeos a los visitantes europeos, y sólo marcas y productos norteamericanos a los visitantes de allí, no tendría sentido para nosotros ser un buscador de ropa sostenible y ética, para después realizar envíos por todo el mundo. Sin embargo, la marca ahora hace la venta final en su página web y puede restringir o permitir el acceso a quien quiera, no nos involucramos en eso.
¿Cómo pueden las marcas utilizar sus servicios para vender en los mercados internacionales?
Al enumerar sus productos con nosotros, brindamos exposición a visitantes de varios países. Sin embargo, hacemos todo lo posible para promover la compra local, ya que no tiene mucho sentido comprar un producto producido localmente de manera sostenible y luego enviarlo al otro lado del mundo.
¿Tienes algún ejemplo de marca que haya obtenido ventas internacionales a través de tu plataforma? ¿Alguna marca española?
Hemos enviado visitantes internacionales a todas las marcas que hemos enumerado en nuestro sitio. Nuestro seguimiento se detiene en ese nivel, y no recibimos información sobre ventas individuales.
¿Cuáles son sus planes a medio/largo plazo?
Estamos buscando agregar más marcas de los dos continentes en los que estamos trabajando actualmente. Dado que hay nuevas marcas sostenibles surgiendo todo el tiempo, estamos constantemente buscándolas y examinándolas, asegurándonos de que estén disponibles para los visitantes de nuestro sitio lo antes posible. También estamos trabajando en una forma de calificar productos y marcas, permitiendo a nuestros visitantes decidir qué consideran sostenible y mostrarles solo aquellos productos que se ajustan a sus criterios.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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