Entrevista a Ben Heinkel, cofundador de Ethical Clothing: "Compra ropa hecha de forma ética y sostenible”

- Entrevista Emarket

Ethical Clothing nace para impulsar una industria de la moda nueva, más limpia y consciente, que sea adecuada para el futuro revisión, con el objetivo de ayudar al consumidor a que sus compras necesarias sean lo más éticas posible.

 

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 eMarketServices: En pocas palabras, ¿Cuál sería vuestra definición de Ethical Clothing para los que aún no os conoce?

 Ben Heinkel : Somos un motor de búsqueda de ropa ética, que intenta facilitar a los consumidores encontrar ropa hecha de manera ética y sostenible que se ajuste a su estilo y presupuesto.

 

¿Cuándo y por qué os lanzasteis a crear esta empresa?

Fundamos la empresa en 2019 a partir de la necesidad personal de encontrar fácilmente ropa sostenible. Había muchas marcas nuevas empezando que estaban tomando en serio la sostenibilidad, pero no era fácil encontrarlas ni buscarlas a través de sus productos para encontrar lo que nosotros necesitábamos. El motor de búsqueda de ropa ética fue nuestra solución a ese problema.

 

¿Cómo funciona la plataforma con marcas y tiendas online? ¿Pueden las marcas participar directamente en la plataforma o hay una selección hecha por Ethical Clothing?

Nos acercamos a las marcas que vemos que se están tomando en serio la producción ética y la sostenibilidad y las agregamos a la plataforma. No queremos ser los guardianes de lo que se considera ropa ética, pero definitivamente queremos asegurarnos de que la marca no realiza ecopostureo y es sincera sobre sus métodos de producción. Además las marcas pueden ponerse en contacto con nosotros a través de info@ethical-clothing.com, procedemos posteriormente a evaluarlas y eventualmente incluirlas en el buscador.  Los productos no se compran en la plataforma porque somos un buscador, igual que Google o Bing, solo que estamos enfocados a la ropa sostenible. Traemos clientes a las marcas directamente y cobramos un porcentaje de la venta.

 

¿Qué tipo de empresas y sectores aparecen en su sitio?

 En este momento tenemos marcas de moda ética de toda Europa, Estados Unidos y Canadá. Solo estamos centrados en el sector de la confección, y no tenemos planes de expandirnos fuera del mismo en el futuro cercano.

 

¿Hay algún requisito específico para participar?

Como dije, las marcas deben demostrar que están utilizando tejidos y métodos de producción sostenibles antes de considerarlos. Los certificados como GOTS y OEKO-TEX son útiles, pero no necesariamente requeridos, ya que muchas veces las marcas más pequeñas no pueden pagar estos certificados, incluso si están haciendo un gran trabajo en términos de sostenibilidad.

 

¿Cuáles son las ventajas de Ethical Clothing sobre otras plataformas de moda?

Somos una de las pocas plataformas de moda que sólo se ocupa de ropa ética y sostenible, y hasta donde yo sé, la única plataforma de este tipo en América del Norte. Tenemos características como nuestro servicio de alerta de caída de precios , que avisa a las personas por correo electrónico cuando alguna de nuestras marcas listadas tiene ofertas, y nuestra calculadora de huella de moda , que consiste en un test de preguntas enfocadas a calcular el impacto, que tu ropa tiene en el medio ambiente, es una herramienta adicional que hemos desarrollado, pero no es necesario que los usuarios la usen antes de comprar.

 

¿Cuántas marcas y tiendas están participando en Ethical Clothing ahora? ¿Hay alguno de España?

Tenemos más de 150 marcas en la plataforma en este momento, con varias marcas de España también. Sin embargo, como somos un buscador, no tenemos relación con todas las marcas que están en nuestra plataforma, al igual que los buscadores Google o Bing no tienen una relación con todos los sitios que indexan.

 

 

 

¿Cuántos productos tienes en tu catálogo?

  Ahora tenemos cerca de 50,000 SKU en nuestra web.

 

¿Tienes alguna marca conocida entre tus clientes?

Definitivamente sí. Al menos en Europa trabajamos con algunas de las principales marcas sostenibles como por ejemplo People Tree, Finisterre, Thought, Bamboo Clothing...De momento no tenemos ningún acuerdo con marcas españolas.

 

¿Cuánto cuesta para una empresa estar en Ethical Clothing?

Trabajamos con una estructura de comisiones con muchas de las marcas en nuestra plataforma, con una comisión promedio del 10%. Hay un porcentaje de marcas con quien tenemos un acuerdo directo, y otros que simplemente están indexados en nuestro buscador porque nos interesa tenerlas para dar un servicio más completo a nuestros clientes.

 

¿Cuál es su consejo para las empresas recién llegadas a Ethical Clothing para maximizar su potencial?

 Que sea lo más transparente posible, incluso en aquellas áreas en las que aún no haya cumplido sus objetivos de sostenibilidad. La gente apreciará la transparencia y te apoyará para llegar adonde quieres llegar.

 

¿En cuántos países está disponible Ethical Clothing en este momento?

Tenemos marcas de toda Europa, Estados Unidos y Canadá en nuestra plataforma y la mayoría de nuestros visitantes provienen de estos países. Respecto al tráfico de la web, en estos momentos recibe unas visitas de alrededor de 2.500 usuarios al mes.

 

¿Cómo fue su proceso para expandirse internacionalmente?

Dado que no somos un minorista en línea y solo proporcionamos una solución tecnológica al problema de hacer que la ropa ética sea sostenible, expandirse a través de geografías no requiere un gran esfuerzo. Nuestra expansión al mercado norteamericano consistió en mantener conversaciones con varias marcas allí, obteniendo algunos acuerdos y luego lanzando la web con una campaña de relaciones públicas.

 

¿Pueden las empresas seleccionar solo algunos mercados donde vender sus productos?

Eso depende completamente de ellos. Nosotros sólo mostramos marcas y productos europeos a los visitantes europeos, y sólo marcas y productos norteamericanos a los visitantes de allí, no tendría sentido para nosotros ser un buscador de ropa sostenible y ética, para después realizar envíos por todo el mundo. Sin embargo, la marca ahora hace la venta final en su página web y puede restringir o permitir el acceso a quien quiera, no nos involucramos en eso.

 

¿Cómo pueden las marcas utilizar sus servicios para vender en los mercados internacionales?

Al enumerar sus productos con nosotros, brindamos exposición a visitantes de varios países. Sin embargo, hacemos todo lo posible para promover la compra local, ya que no tiene mucho sentido comprar un producto producido localmente de manera sostenible y luego enviarlo al otro lado del mundo.

 

¿Tienes algún ejemplo de marca que haya obtenido ventas internacionales a través de tu plataforma? ¿Alguna marca española?

Hemos enviado visitantes internacionales a todas las marcas que hemos enumerado en nuestro sitio. Nuestro seguimiento se detiene en ese nivel, y no recibimos información sobre ventas individuales.

 

¿Cuáles son sus planes a medio/largo plazo?

Estamos buscando agregar más marcas de los dos continentes en los que estamos trabajando actualmente. Dado que hay nuevas marcas sostenibles surgiendo todo el tiempo, estamos constantemente buscándolas y examinándolas, asegurándonos de que estén disponibles para los visitantes de nuestro sitio lo antes posible. También estamos trabajando en una forma de calificar productos y marcas, permitiendo a nuestros visitantes decidir qué consideran sostenible y mostrarles solo aquellos productos que se ajustan a sus criterios.

 

 

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
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            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
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            • Comoras
            • Congo
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            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
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            • Djibouti
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            • Egipto
            • El Salvador
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            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
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            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
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            • Jordania
            • Kazajstán
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            • Kiribati
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            • Letonia
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            • Malawi
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Nigeria
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            • Nueva Zelanda
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            • Países Bajos
            • Pakistán
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            • Panamá
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            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
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            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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