Descubrimos algunos de los puntos más importantes a la hora de elaborar una estrategia de venta online en este país de la mano de expertos en el mercado.
Descubrimos algunos de los puntos más importantes a la hora de elaborar una estrategia de venta online en este país de la mano de expertos en el mercado.
En este audio el Director de Desarrollo Digital de ICEX, Jorge Andreu Arasa, entrevista a Manuel Rodríguez, Consejero Económico y Comercial de España en Casablanca y a Juan Seco, Vicepresidente de Consumer Financial Services de Jumia para entender la evolución del mercado digital marroquí, donde el 90% de los accesos a Internet se producen a través de móviles. Por eso una estrategia de mCommerce es un imprescindible para acceder al consumidor en Marruecos.
En cuanto a los marketplaces, han cobrado especial relevancia tras el largo confinamiento debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, y permiten que empresas con baja tecnificación accedan a la venta online en este país. Jumia tiene 8,5 millones de visitas mensuales, 300.000 productos y 5.000 vendedores y se basa en la calidad de servicio, lo que permite la fidelización, y aporta plazos entrega cortos y devolución gratuita que genera confianza en el comprador.
¡Descubre más sobre este mercado y sobre esta plataforma en nuestro nuevo podcast!
Escucha el podcast anterior, dedicado al mercado online de Rumanía y a su explosivo desarrollo en los últimos años.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización