Los mercados electrónicos ayudan de un modo eficaz a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas que los usan; sin embargo, a pesar de estos potenciales beneficios, existen aún un importante número de barreras que dificultan un despegue definitivo de los e-marketplaces. Ente tales obstáculos, recientes encuestas realizadas entre usuarios de los mercados destacan la falta de información, de seguridad y de confianza en las transacciones realizadas por medios electrónicos.
Por Juan Pablo Vargas Casaseca
eMarket Services, ICEX, España
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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