La actual Ley de Comercio Electrónico, lleva redactándose desde 2016 ya que, según los expertos, más de la mitad de las disposiciones actuales están desfasadas. Por primera vez se incluirían en la legislación serbia conceptos como tienda online y plataforma de comercio electrónico, tal y como ha recogido el diario local, Ekapija.
Esta nueva normativa se ha armonizado con la Directiva de la UE sobre ecommerce, cuyo objetivo ha sido precisar las definiciones de las formulaciones y definiciones ya existentes en el texto legal, las cuales han llevado a la incertidumbre o la desigualdad en la aplicación hasta el momento. Como ilustración, se han cambiado las definiciones de usuarios, proveedores de servicios y mensajes comerciales, y se ha definido e introducido el operador de comunicaciones electrónicas. Además, algunos términos, como el concepto de los consumidores, se han modificado para armonizar la terminología con los términos de las disposiciones de la actual Ley de Comercio.
Brnabic ha afirmado que han estado trabajando en las enmiendas a las leyes sobre comercio y comercio electrónico, durante varios meses para evitar el uso indebido en este campo, pero también para incitar a la economía a ir en la dirección de las tecnologías e innovaciones, la digitalización con el objetico de mejorar el marco legal del comercio electrónico.
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