Tanto la Ley de Comercio Electrónico como la Nueva Ley de Comercio, según ha informado el diario Ekapija, cambiarán los marcos actuales y permitirán que el comercio electrónico se desarrolle a un ritmo acelerado. A finales de junio está prevista la presentación de enmiendas que supondrían una mejora adicional en la elaboración de la ley.
El volumen del comercio electrónico en Serbia está creciendo de manera constante. El año pasado la facturación ascendió a 317 millones de dólares (millones de euros), y este año se espera que alcance los 354 millones de dólares (315,7 millones de euros). Algunas estimaciones consideran que la cantidad en 2023 podría alcanzar los 510 millones de dólares (355 millones de euros).
Desconocimiento ciudadano
Pese al incremento de las cifras, aún el consumidor croata no está familiarizado con el uso de las plataformas de comercio electrónico a la economía digital en general.
Un 44,5 % de los usuarios online nunca han hecho una compra online. Y, de aquellos usuarios que sí han realizado al menos una compra en línea en su vida, el 43 % teme recibir un producto que no han pedido. De entre las compañías que operan online, echan en falta un mayor esfuerzo en educación, tanto en los consumidores como en otras compañías que aún no han dado el salto al mercado online, para mejorar el desarrollo del sector.
Serbia introduce cambios en su normativa sobre comercio electrónico
Iniciativa Digital Serbia apoyará el emprendimiento tecnológico y la innovación