La plataforma internacional AliExpress, propiedad del Grupo Alibaba, ha llegado a un acuerdo con Packlink para facilitar a las pymes españolas una solución para el envío de sus productos a clientes europeos.
Después de comenzar, hace un año, a vender los productos de firmas españolas en su marketplace, AliExpress ha dado el siguiente paso y, con esta integración, los vendedores tienen la posibilidad de, gracias a Packlink PRO, de elegir entre una amplia gama de servicios de envío: express, standard, puntos de entrega y puntos de recogida; alternativas de transporte, con más de 300 servicios de transporte a disposición de los vendedores; la opción de realizar una logística personalizada, ya que cada empresa podrá definir el nombre del servicio de transporte que verá el cliente final, así como con un servicio que permite a los vendedores poder realizar envíos en España y a nivel global.
El interés de la multinacional china por el mercado español se explica, entre otros motivos, porque España representa su tercer mercado, con 40 millones de visitas mensuales a su web, sobre todo de perfil muy joven, y que principalmente se conecta a través del móvil. Pero, además, el propio tejido empresarial, mayoritariamente formado por pymes, le resulta muy atractivo, pues para muchas de ellas sería imposible vender online sin el soporte de un marketplace. "Es una forma de que verifiquen si su producto funciona fuera de España", dice Estela Ye, directora de AliExpress España, Italia y Portugal.
Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, señala: “A lo largo del 2019, Packlink se ha centrado en el desarrollo de integraciones específicas para plataformas ecommerce y de marketplaces. El desarrollo en este caso de la nueva integración con AliExpress nos posiciona como la plataforma logística que ofrece la unificación de todos los canales de venta diferentes de un vendedor online, gestionados de manera conjunta. Nuestro objetivo final: Convertir a Packlink en el aliado logístico de cualquier vendedor online”.
Entrevista a Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink