×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Preguntas frecuentes

Esta sección contiene una lista de aquellas preguntas que se formulan habitualmente. Si no encuentras en ellas contestación a tus dudas, ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda adicional

¿Qué es el directorio eMarket Services de mercados electrónicos y cómo se mantiene actualizado?

FAQ  CONECTA Mercados electrónicos

Uno de los principales servicios que ofrece eMarket Services es su directorio de mercados electrónicos o marketplaces. Se trata de un catálogo que cuenta actualmente con unos 1.000 mercados electrónicos y otras plataformas de venta online de los más de 3.000 analizados.

 

El equipo de eMarket Services, en colaboración con los analistas de mercado en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior,  realizan una tarea continua de localización y análisis de los principales mercados electrónicos por país y sector.

 

Para entrar en el directorio dichas plataformas deben cumplir unos requisitos mínimos de transparencia y fiabilidad: tener publicados en sitio visible quién es el propietario, dónde tiene la sede social y sus datos de contacto, además de su política de privacidad y los términos de uso del mercado electrónico.

 

Además los analistas de eMarket Services realizan un análisis pormenorizado para obtener toda la información necesaria sobre las características y funcionamiento del mercado electrónico para que una empresa pueda decidir si le interesa utilizarlo o no.

 

Sólo finalizado el análisis y supervisado por el responsable de publicación de contenidos, la ficha y la valoración del mercado electrónico son visibles en la web.

 

La información es revisada periódicamente para asegurar su actualidad.

 

La finalidad del directorio de eMarket Services es facilitar a las empresas exportadoras la búsqueda de mercados electrónicos activos que puedan resultar de interés para su actividad internacional. La idea es prestar asistencia en esta primera fase. A continuación, es necesario estudiar las funcionalidades y servicios del mercado electrónico en cuestión, y valorar su pertinencia respecto a las necesidades de la empresa.

 

Dada la diversidad de necesidades de las distintas empresas, eMarket Services no puede decidir si un mercado electrónico es útil o no para ella. Hemos recopilado mercados electrónicos activos en diversos sectores, idiomas y áreas, y es el usuario quien decide si desea probarlos o no. eMarket Services no se responsabiliza de las decisiones comerciales que una empresas pueda tomar basadas en el uso de la información contenida en la web de eMarket Services.

 



Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder