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¡Últimos días para apuntarte en el programa ICEX de venta online internacional en Alibaba.com 2022-2024!

Webinar

¡Últimos días para apuntarte en el programa ICEX de venta online internacional en Alibaba.com 2022-2024!

NOTA: ESTA CONVOCATORIA ESTÁ CERRADA.

El botón de inscripción está activo sólo para las empresas que han recibido la comunicación oficial para entrar en la convocatoria que se cerró el día 5/12/2023 y tienen que efectuar el pago.

¿Ya tienes experiencia en la venta internacional, pero tu empresa aún no vende todo lo que podría?

¿Te gustaría consolidar tu marca de producto español vendiendo a empresas en todo el mundo?

¿Tu producto aún no está en un Marketplace Líder porque no sabes cómo hacerlo y necesitas apoyo?

¡Éste es el empuje para empezar!

ICEX España Exportación e Inversiones te invita a participar en el Programa de Venta Online Internacional a través de Alibaba.com, fruto del acuerdo suscrito entre ICEX y el Grupo Alibaba.

¡Consigue tu plaza! Entra en el Marketplace B2B Multisectorial e Internacional Líder en el Mundo.

Atención: Si ya vendes en Alibaba.com con una cuenta Gold Supplier, comprueba si cumples requisitos y apúntate ya al Pabellón España en Alibaba.com 

¿Qué características tiene el marketplace B2B Alibaba.com?

¡Tu cliente está en Alibaba! ¿Dónde están tus productos?

Empieza en alibaba.com de forma más fácil consiguiendo tu plaza en el Programa Alibaba.com

VENTAJAS para las empresas seleccionadas

Este programa tiene como objetivo

Facilitar la entrada a las empresas españolas en este Marketplace B2B Líder y para ello los participantes contarán con condiciones especiales.

1. VISIBILIDAD Y MAYOR PROMOCIÓN

Como empresa participante tendrás acceso a:

  • Un bono de publicidad de 1. 000 dólares (934 euros) para dar un empuje a tu comienzo en la plataforma
  • El macro escaparate del producto español al mundo, el Pabellón España en Alibaba.com, con diversidad de actividades publicitarias y de relaciones públicas.

Cuando ya tengas tu cuenta Gold Supplier en Alibaba.com, comprueba si cumples requisitos y apúntate ya al Pabellón de España en Alibaba.com de forma gratuita en este enlace.

Por cierto, puedes ver la grabación del evento de lanzamiento del Pabellón del 24 de enero de 2023, en este enlace.

Además, formar parte de Alibaba.com te permite:

  • Publicar un número ilimitado de productos
  • Tener un minisite propio para tu empresa
  • Participación sin coste en los distintos eventos de promoción y relaciones públicas que se celebran en Alibaba.com Trade Shows (dependiendo del rating que obtenga la empresa en Alibaba.com)

2. APOYO EXPERTO

Cada participante en el programa dispondrá de un Account Manager durante este proceso de adaptación a esta plataforma de venta online.

Con la ayuda de tu Account Manager:

  • Se llevará a cabo todo el proceso de registro
  • Se creará el minisite de la empresa
  • Se preparará y subirá el catálogo de productos
  • Se implementarán las campañas de publicidad

Es decir, tu empresa contará con el apoyo y seguimiento necesario para estar a punto en Alibaba.com y empezar a vender tus productos a otras empresas en todo el mundo.

Además, Alibaba.com, incluye:

  • 20 respuestas por mes a RFQs (Request for Quotation)
  • Un programa de formación (en español) para las empresas admitidas en el programa, con la colaboración de ICEX, sobre uso y operativa de la plataforma: utilización de las herramientas de marketing, implementación y optimización de campañas, analítica, protección de marca y propiedad intelectual, logística, etc.

3. MENOR COSTE

¡Inscripción Global Gold Supplier Members durante 2 años!

El 85% de los compradores prefiere hacer negocios con una empresa verificada, garantía que proporciona ser Gold Supplier. Este plan te costaría un mínimo de 2.500 euros por 1 año si empezaras por tu cuenta. Sin embargo, participando en el Programa ICEX-Alibaba te costará sólo 1.496 euros (+ IVA) en 2 años. Es decir, ahorras un 70%. Te lo ponemos más fácil para dar el paso a esta inversión y mejorar los resultados de tu empresa.

Además, Alibaba.com permite:

La posibilidad de crear hasta cinco subcuentas que pueden ser utilizadas por la propia empresa o sus socios y distribuidores.

¡PLAZAS LIMITADAS!

El tiempo de inscripción estará abierto hasta que se completen las plazas disponibles.

Revisa todas las condiciones que debe cumplir la empresa para poder entrar. Te las contamos brevemente a continuación, pero recuerda leer en detalle las Bases del Programa Alibaba.com

CONOCE MÁS sobre el funcionamiento del Programa y de la plataforma Alibaba.com

Accede a la conferencia virtual informativo de tu interés:

Contáctanos, si tienes cualquier duda, al correo información@icex.es o en el teléfono 91 349 7100

PARA PARTICIPAR

Analiza si tu empresa cuenta con los condiciones para formar parte del Programa ICEX-Alibaba.com y si puede cumplir con los compromisos como participante. De otra manera la empresa se excluiría del Programa.

REQUISITOS como empresa candidata:

  • Debes ser una empresa española, pyme y haber facturado del exterior algo durante el año 2021 o 2022
  • No tener activa de momento una cuenta Gold Supplier en Alibaba.com
  • Caso de empresas de alimentación y bebidas: disponer de certificados de calidad y seguridad de los productos.

VER TODOS LOS REQUISITOS Y COMPROMISOS EN LAS BASES

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. La empresa debe contestar el formulario de inscripción en este enlace (información sobre la experiencia y actividad) y aceptar las bases de la convocatoria.
  2. ICEX y Alibaba evaluarán las solicitudes recibidas y comunicarán a la empresa el resultado
  3. La empresa seleccionada debe formalizar la inscripción con el pago correspondiente. Dos años de inscripción con un coste especial de 1.806 euros (IVA incluido) por participar en el Programa.
  4. Alibaba.com contactará con la empresa para dar los siguiente pasos y activar el desarrollo del Programa
  • Firmar los Gold Supplie Standard Terms
  • Pasar el proceso de Business Verification de Alibaba.com
  • Crear la cuenta y minisite de empresa en la plataforma con el Account Manager asignado

Empieza en Alibaba.com de la forma más fácil y ágil participando en el Programa ICEX-Alibaba.com

¡Consigue tu plaza!

Esta actividad es susceptible de estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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