Descubre informes y mercados

¿Quieres saber cuál es tu mercado potencial?

Mapa de indicadores de carto

Mapa de indicadores eCommerce

Descubre el potencial de tus productos en el mundo a través del canal online

  • Todos
  • Informes
  • Enlaces de interés
Filtrar

Ver todos

Loading

Enlace de interés

Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI)
La CUTI elabora un Informe anual del sector TI, además de Memorias Anuales sobre las tecnologías de la información. Además cuenta con "El Observatorio TI", creado para apoyar la mejora continua de la competitividad de la industria TI en Uruguay, cuenta para su desarrollo con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de su Programa de Bienes Públicos Sectoriales para la Competitividad.

Uruguay

Enlace de interés

ECC-Forum B2B
Uno de los mayores eventos de e-commerce B2B minorista y empresas digitales, en el que se analizan las nuevas estrategias del sector y los nuevos canales de distribución. Se celebra en Colonia en el mes de septiembre.

Alemania

Enlace de interés

Fashion Tech Berlin
Organización que realiza eventos sobre moda y sobre aplicaciones tecnológicas al sector. Se celebra anualmente a principios de año. Siguiente edición en enero de 2023.

Alemania

Enlace de interés

Feria Eurocis
EuroCIS 2019, la principal feria comercial de tecnología minorista. Se tratan temas de tendencia: omnicanal, tiendas sin efectivo, KI y IoT

Alemania

Enlace de interés

Electronic Commerce Agreement-United Nations
Acuerdo de Comercio Electrónico entre diversos países del mundo de los cinco continentes, firmado en el año 2000 en Ginebra

Albania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Cuba, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, Islandia, India, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Kirguistán, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Mongolia, Nepal, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, Rumanía, Rusia, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Siria

Enlace de interés

Internet World Expo
MOONOVA continúa con su tremendo éxito con dos próximos eventos satélite en el otoño y una Expo y Conferencia en marzo de 2023. Los expertos de la industria de la rama presentarán sus exitosos casos de negocios en emocionantes discursos, charlas y sesiones de expertos que inspirarán y transmitirán información aplicable.

Alemania

Enlace de interés

Digital Marketing Expo Alemania
Feria internacional Alemana que ofrece respuestas y soluciones adecuadas para los desafíos en marketing digital y negocios

Alemania

Enlace de interés

Payment Methods Report 2021
Informe sobre métodos de pago online en el mundo, elaborado por Ecommerce Europe. Explica los medios de pago más usados por regiones y ofrece datos más en profundidad de: Brasil, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Polonia, Canadá, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, China, Japón, India, Sudáfrica, EEUU y México. Es necesario facilitar una serie de datos para su descarga.

Europa, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Polonia, China, India, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Turquía, Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Sudáfrica, Rusia

Enlace de interés

Ecommerce Berlin EXPO
Feria donde se citan empresas relacionadas con el mundo del ecommerce, desde plataformas y herramientas para aumentar las ventas, hasta marketplaces, pasando por empresas de logística y métodos de pago. En el evento, de un día de duración, se muestran las novedades del sector y se puede asistir a numerosas conferencias de expertos. La entrada es gratuita.

Alemania

Enlace de interés

Digital1to1
Durante dos días los altos ejecutivos de las empresas más populares de e-commerce de España se reúnen para extender su red de clientes y ampliar sus conocimientos. Utilizan herramientas avanzadas de matchmaking, que teniendo en cuenta tus intereses comerciales y necesidades tecnológicas, os ayudan a dar con las mejores empresas digitales para ti. Organizan citas personalizadas con cada una de ellas para que hagas networking.

España

Enlace de interés

Webwinkel Vakdagen
Una feria de un día de duración que reúne a comerciantes minoristas, distribuidores, fabricantes y vendedores directos. Acuden alrededor de 10.000 visitantes. La próxima edición es en marzo de 2023 en Utrecht.

Países Bajos

Enlace de interés

Digital 2022: The Netherlands
Informe que ofrece una visión global del panorama digital en Países Bajos. Incluye datos como: porcentaje de usuarios de internet, compradores online, porcentaje medios de pagos más usados, etc.

Países Bajos

Enlace de interés

Cross-Border Payments and Commerce Report 2022 – 2023
Informes sobre comercio electrónico transfronterizo dirigidos a ayudar a los profesionales de los pagos a expandir sus negocios a nivel mundial. Analiza datos y cifras de comercio electrónico de más de 25 países, métodos de pago preferidos, riesgos y fraude.

Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Turquía, Asia, Indonesia, Singapur

Enlace de interés

Modern Retail
Organismo representante del comercio minorista online británico. Publican libros blancos, informes, noticias relacionadas y organizan e informan sobre eventos.

Reino Unido

Enlace de interés

Office for National Statistics
Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido que contiene Informes y Estadísticas del país sobre el retail.

Reino Unido

Enlace de interés

RetailX
Contiene Informes que analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo los aspectos más relevantes del comercio electrónico: volumen de negocio, el porcentaje de comercio transfronterizo, perfil del consumidor online, las redes sociales más usadas, cuáles son los productos más comprados, el método de pago preferido y los principales marketplaces. El informe es de consulta gratuita, previo registro.

Reino Unido

Loading


Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación