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Estudio de mercado: El mercado de la cosmética online en Estados Unidos 2020

Informe

Estudio sobre el mercado de la cosmética online en Estados Unidos (datos 2012-2020). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio de mercado: El mercado de la cosmética online en Estados Unidos 2020

En 2019, los ingresos derivados de la venta online en el sector de la cosmética en EE. UU. superaron los 16.000 millones de USD mientras que los de la venta tradicional o física superaron los 30.000 millones de USD. La tendencia a un mayor peso de la venta por Internet se ha intensificado de forma muy relevante a causa de la pandemia. El proceso de transformación estructural de la distribución limita el poder de mercado de las grandes marcas y abre oportunidades a productos diferenciales e innovadores que sepan posicionarse en los canales emergentes. Esta situación genera oportunidades para las empresas españolas de cosméticos que tengan todavía una presencia muy limitada en este mercado. El estudio hace un análisis en profundidad de algunas de las posibles soluciones y estrategias para abrirse paso en este mercado; cómo abrir una tienda en Amazon paso a paso, cómo utilizar Shopify y el dropshipping. Las empresas del sector cosmético han comprendido que las tendencias de los últimos años de caída de ventas en el punto físico y el aumento de la facturación online continuarán en los próximos años. Con esta idea en mente, están invirtiendo en cuidar su presencia online y acabar con la dependencia de los establecimientos físicos. Precisamente este año a raíz de la pandemia global se ha visto el buen hacer de aquellos que habían apostado por una estrategia de digitalización y omnicanalidad. Una empresa con recursos limitados puede acceder a una base de usuarios grande y establecida sin necesitar su propio sitio web. En un apartado posterior se analiza el modelo de Amazon dada su relevancia en el mercado estadounidense. Además, existen otro tipo de marketplaces donde las empresas españolas pueden distribuir sus productos. Estos marketplaces son más pequeños y habitualmente de nicho. Un ejemplo de estos es Thrive Market, enfocado al producto orgánico (incluidos cosméticos) y cuyo ámbito de actuación es todo Estados Unidos.

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