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Turismo chino y crossborder e-commerce. Oportunidades para empresas españolas con visión estratégica.

Informe

Este estudio realizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, ofrece a las empresas españolas una visión estratégica para aprovechar el potencial del turismo chino en España para el posterior desarrollo de su marca en China. En este sentido, este estudio arroja un análisis básico de las oportunidades que ofrece la triangulación de la atracción del turista chino, el contacto con la marca en destino y la fidelización del consumidor a través del crossborder e-commerce una vez finalizado el viaje.

China es el principal emisor de turismo a nivel global y lo seguirá siendo durante las próximas décadas, el turista chino es crecientemente cosmopolita, nativo digital, independiente y busca experiencias únicas. Aquellos destinos que tengan la capacidad de ofrecer de forma atractiva los distintos productos turísticos complementarios a las compras y ofrezcan mayores facilidades para realizar dichas compras como contar con la disponibilidad de medios de pago móviles chinos o devolución ágil de impuestos, pueden tener ventajas para atraer en mayor medida los flujos crecientes de turismo chino. España en este sentido cuenta con un gran patrimonio artístico, cultural y gastronómico, así como con disponibilidad de medios de pago como Alipay en algunos de los principales grandes almacenes y centros comerciales y por su parte Wechat puso en marcha un proyecto piloto para realizar devolución de impuestos express en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas.

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