×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Estudio de mercado. El mercado del e-commerce de alimentos y vinos en Italia 2018

Informe

Estudio sobre el mercado del e-commerce de alimentos y vinos en Italia (datos 2015 - 2017). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

El mercado e-commerce italiano, y en especial el segmento del Food&Grocery, se encuentra en una fase expansiva, habiendo incrementado un 8,4% el número de empresas entre 2016 y 2017. En valor, tanto la demanda como la oferta (facturación) de este segmento está creciendo a tasas superiores al 30% desde 2015, gracias al éxito de algunas empresas ‘Dot Com’ ya sea en el sub segmento del Grocery, Enogastronomía o el Food Delivery. Las perspectivas del canal e-commerce en Italia son augurantes, ya que se espera que en 2018 crezca un 15% más que en 2017. Además, las compras online de productos tendrán una tasa de crecimiento cuatro veces mayor que la de los servicios.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?