×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Informe e-País. El comercio electrónico en Venezuela 2021

Informe e-pais

Informe e-Venezuela 2021 Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Venezuela, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País. El comercio electrónico en Venezuela 2021

La crisis del coronavirus, como ha sucedido en casi todos los países del mundo, ha provocado el confinamiento de la sociedad venezolana y una inmediata ralentización de su economía. El miedo al contagio de la COVID-19 ha desembocado en que los habitantes del país hayan tenido que enfrentarse a la brecha digital. Y es que, durante estos meses, el teletrabajo y el comercio online se han convertido en los principales recursos de las empresas y de los consumidores en general. Los hábitos de consumo han cambiado radicalmente en Venezuela desde marzo 2020 cuando comenzó la cuarentena como medida preventiva ante la transmisión del COVID-19, dando como prioridad los servicios de entrega, tiendas Online y todo lo que tiene que ver con el mundo virtual. La digitalización se ha convertido en una realidad para el venezolano. La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Cavecom-e señala que el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento sostenido, así como, el surgimiento de negocios digitales en Venezuela que han convertido el 2020 en el año de la consolidación. os Marketplaces se han constituido como una solución para los comerciantes de productos o prestadores de servicios, en donde han podido manejar sus canales de negocios, tanto B2B como B2C. En Venezuela MercadoLibre es el Marketplace por excelencia, con una gran ventaja competitiva ya que ofrece una amplia variedad de productos. Es tanta su importancia, que también es utilizada como plataforma para comparar precios en el mercado. Al no existir en Venezuela un Marketplace con modelo propio, más allá de MercadoLibre, los consumidores/empresas acuden a las tiendas online.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder