×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Informe e-País: El comercio electrónico en México 2020

Informe e-pais

Informe e- País 2020. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en México, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País: El comercio electrónico en México 2020

El escenario digital mexicano tiene un nivel de desarrollo superior a la media del resto de países latinoamericanos, el 56,4% de los hogares mexicanos en 2019 tenían acceso a internet y el uso del teléfono inteligente ha sido decisivo para la penetración de internet. El crecimiento medio del ecommerce en México ha sido exponencial. Desde 2015, el país ha estado por encima de la media global todos los años. En concreto, en 2020, este crecimiento ha sido del 58% mientras que la media mundial fue del 24,3%. Este crecimiento se puede apreciar también en el gasto relativo en ecommerce que en México en 2020 supuso un 1,4% del PIB. En cuanto al perfil del comprador online, según la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 51% de los compradores son hombres, la mayoría se encuentra en el rango de edad de entre 25 y 44 años y utiliza principalmente el teléfono inteligente (94%) y portátil (77%). A su vez, más del 85% de las compras digitales se realizan en ciudades, con un gasto promedio anual por consumidor online, según el Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2019 de la Asociación de Internet México, de alrededor de 640 dólares en 2019. Los productos online más consumidos por los internautas mexicanos son los relacionados con la entrega de comida a domicilio (62%), la electrónica (56%) y la moda (55%).

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder