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Informe e-País: El comercio electrónico en China 2021

Informe e-pais

Informe e-País 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en China, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País: El comercio electrónico en China 2021

El rápido crecimiento económico y tecnológico de las últimas décadas en China ha sido un fenómeno espectacular. Los esfuerzos del Gobierno para posicionarse como una potencia tecnológica son constantes, prueba de ello son las iniciativas como el Plan Made in China 2025, plan estratégico de la República Popular de China emitido por el primer ministro Li Keqiang y su gabinete en mayo de 2015. Con este plan, China pretende dejar de ser fábrica mundial y producir bienes y servicios de mayor valor añadido, para liderar la revolución tecnológica y convertirse en la primera potencia tecnológica mundial. El desarrollo de tecnologías punteras como el Internet of Things, 5G o Big Data ha pasado a ser prioritario. China es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, con unas ventas online en el año 2020 que alcanzaron los 1.177 mil millones de euros. Se estima que, en 2020, un 44.8% del volumen de ventas minoristas se realizaron a través del canal online, la mayor tasa alcanzada en la historia del sector eCommerce. La alta penetración de consumidores online ha generado una gran exigencia en el mercado de comercio electrónico, y las empresas cada vez se esfuerzan más por ofrecer una amplia oferta de producto, ágil reposición, servicios logísticos extremadamente rápidos y servicio de atención al cliente excelente.

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