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Informe e-País Bélgica 2019

Informe e-pais

Informe e-País Bélgica 2019. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Bélgica, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

Informe e-País Bélgica 2019

En la actualidad, casi ocho millones de belgas realizan compras a través de internet, de un total de 11,4 millones de habitantes. De estos, alrededor de cinco millones habitan en la región de Flandes y son, por tanto, de habla flamenca, mientras que casi tres millones pertenecen a la Valonia francófona. Esta división de áreas es muy relevante para los vendedores online, sobre todo por el idioma en el que las empresas presentan sus páginas web y ofrecen el posterior servicio al cliente a través de emails, chats o teléfono. Con respecto a los sectores, el segmento líder en ventas en Bélgica ha sido tradicionalmente la moda, le siguen los billetes de avión (no pertenecientes a paquetes) y el alojamiento. Por otro lado, los sectores con mayores datos de crecimiento, actualmente, son los productos y servicios de belleza y la alimentación. Las empresas belgas se han ido incorporando poco a poco a las ventas online y, en la actualidad, aproximadamente el 23% venden a través de comercio electrónico, porcentaje significativamente superior al promedio de la UE, con un 14%. La oferta en el sector del e-commerce belga es muy variada, pero se encuentra concentrada en unos pocos operadores de gran poder en el país, con los marketplaces a la cabeza de las ventas en casi todas las categorías. El gigante holandés de e-commerce Bol.com encabeza el ranking, seguido por Coolblue (también holandés) y Amazon Francia, quienes lograron la mayor facturación. Relevante es la preocupación de los belgas por el aspecto sostenible del ecommerce, Bélgica casi siempre en cabeza de las iniciativas medioambientales a nivel europeo, por ello indican los consumidores esperan una entrega lo más rápida posible, pero que con frecuencia estarían dispuestos a aceptar un día de retraso si el método de entrega resultase menos contaminante.

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